BREAKING: MLB aprobó pagar ¡185 millones! retroactivo a peloteros

Por Robiel Vega

MLB acordó pagar un total de 185 Millones de dólares para resolver reclamaciones de jugadores que no recibieron los salarios mínimos de los jugadores de ligas menores en los últimos siete años.

El acuerdo beneficia a los jugadores que participaron en la Liga de California durante al menos siete días entre el 7 de febrero de 2010 y el 25 de agosto de 2022, participaron en entrenamientos de primavera, ligas de instrucción o entrenamientos de primavera extendidos en Florida entre el 7 de febrero de 2009 y 25 de agosto de 2022.

Además, también se incluyen a los que hayan participado en la Arizona Fall League entre el 7 de febrero de 2011 y el 25 de agosto de 2022, mientras firmó un contrato de jugador uniforme de Ligas Menores antes de firmar un contrato de jugador uniforme de Ligas Mayores, según reseñó el sitio Top Class Action y validado por el periodista Héctor Gómez en su cuenta de Twitter.

El propio sitio reseña que el acuerdo también incluye un colectivo de personas que participaron en la Liga de California, los entrenamientos de primavera, los entrenamientos de primavera extendidos y/o las ligas de instrucción después del 7 de febrero de 2011, que no firmaron un contrato de jugador uniforme de las Grandes Ligas antes de esa fecha y que previamente presentó una solicitud de inclusión oportuna, acorde a la Ley de Normas Laborales Justas ( FLSA, por sus siglas en inglés ).

De acuerdo con una demanda colectiva de salarios y horas , MLB no pagó adecuadamente a sus jugadores de ligas menores por el entrenamiento y la participación en ciertas ligas. Los demandantes en la demanda colectiva dicen que no se les paga el salario mínimo, no reciben pago por horas extras y en ocasiones se ven obligados a trabajar fuera de horario.

Acorde al periodista Héctor Gómez, la manera que tienen los jugadores de reclamar su dinero es a través del teléfono 1-888-906-0571 o enviando un correo a Info@BaseballPlayerWageCase.com antes del 27 de diciembre del presente año.

Scroll al inicio