MLB AUMENTA SALARIO de Ligas Menores y anuncia hasta 209 equipos afiliados

February 13, 2021
Los pagos en las Menores se elevan entre un 38% y un 72%

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Las Grandes Ligas de los Estados Unidos han dado a conocer un plan que vincula diversos torneos y aumenta ostensiblemente la cantidad de organizaciones y equipos afiliados, de igual manera, al mejor béisbol del planeta. De igual manera el salario semanal de los peloteros mejoró en todos los niveles oficiales.

La MLB dio a conocer este viernes la nueva estrategia, que garantiza que un total de 44 estados del país, además de 4 provincias de Canadá, tendrán al menos un equipo afiliado a la Gran Carpa.

Aunque las ligas aún no tiene nombre, quedaran repartidas en:

Triple A: East y West

Doble A: Central, Northeast y South

Clase A: Alta Central, East y West

Clase A Baja: East, Southeast y West.

Se espera que Triple A y Doble A mantengan su cantidad habitual de juegos esta temporada (148 y 138, respectivamente), mientras que Clase A tendrán 132, aunque las posibilidades que se retrasen el inicio de todas las Ligas Menores son altas este 2021.

Además de estos 4 niveles, vinculados directamente a cada una de las franquicias de las Grandes Ligas, se dio a conocer que la Atlantic League, American Association, Frontier League, Pioneer League, Appalachian League, MLB Draft League, Arizona League, Gulf Coast Leagues y un par de ligas de exhibición tras el draft amateur forman parte de la Liga de Desarrollo Profesional (PDL, por sus siglas en inglés), todo bajo la afiliación de las Grandes Ligas, contabilizando 209 equipos en 19 ligas.

En cuanto aumento de salarios en las ligas menores, estos se elevan entre un 38% y un 72%. El mínimo semanal aumenta de $ 290 a $ 400 en el nivel Clase A Baja, $ 290 a $ 500 en la Clase A Alta, $ 350 a $ 600 en Doble A y $ 502 a $ 700 en Triple A. Para los jugadores en los rosters de 40 de la MLB, el mínimo está cubierto por el acuerdo de negociación colectiva de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y aumenta de $ 46,000 a $ 46,600 por un jugador que firme su primer contrato de MLB, mientras que para un jugador que firma un segundo contrato o mayor, el mínimo aumenta de $ 91,800 a $ 93,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *