BREAKING: MLB DISMINUYÓ sanción a Trevor Bauer con Dodgers y PERMITIÓ volver en 2023

Por Guillermo Sánchez

La temporada baja del 2022 pasará a la historia como una de las que más sorpresas dejó con firmas y trades inesperados. Hace pocos minutos, Fabián Ardaya, corresponsal de Los Angeles Dodgers, soltó un bombazo enorme en su perfil oficial de Twitter: La MLB rebajó la suspensión de Trevor Bauer de 324 a 194 juegos.

Un árbitro confirmó una suspensión impaga de 194 juegos para Trevor Bauer. Reintegró a Bauer de manera efectiva de inmediato, con pérdida de pago que cubrió los 144 juegos que estuvo suspendido durante la temporada 2022. Además, el árbitro descontó el salario de Bauer por los primeros 50 partidos de 2023.

De esta manera la sanción fue reducida en 130 juegos, por lo que el estelar diestro podrá incorporarse de manera activa al roster de los Dodgers a partir del juego 51 de la próxima temporada 2023.

Trevor firmó un contrato de tres años con los Dodgers en febrero de 2021. Lideró la liga tanto en ponches como en entradas lanzadas hasta el 2 de julio, a partir de esa fecha pasó el resto de la temporada en licencia administrativa impuesta por la MLB,  por violar la política de violencia doméstica de la liga, a raíz de unas denuncias de agresión sexual en las que fue declarado culpable.

Los Angeles Dodgers, se pronunciaron en Twitter sobre el falló de hoy: «Acabamos de ser informados del fallo del árbitro y comentaremos tan pronto como sea posible».

La incorporación de Bauer al staff del equipo en 2023, sin dudas será de gran ayuda para Dave Roberts que tendrá a su disposición un respetable cuerpo de lanzadores encabezados por Julio Urias, Clayton Kershaw, Tony Gonsolin y Dustin May.

Scroll al inicio