OFICIAL: MLB anunció finalistas al Premio Manager del Año 2022

Por Yendry Fabré

Entre los nominados por la Liga Nacional en este 2022 se encuentran dos anteriores ganadores del premio, Dave Roberts (2016) de Dodgers y Brian Snitker (2018) de Braves buscan ganar el premio por segunda vez. El otro aspirante es el timonel de Mets Buck Showalter.

Snitker y Showalter condujeron a sus escuadras a 101 victorias en la etapa regular, Mets mostrando una mayor estabilidad a lo largo de la temporada y Braves con un gran repunte luego de tener un primer mes algo inestable. Por su parte Roberts, condujo a Dodgers a 111 victorias en la temporada, récord para la franquicia.

En la Liga Americana por el contrario, ninguno de  los tres nominados alcanzó el centenar de victorias con sus equipos. Terry Francona condujo a sus Guardians a ganar la división Central de  la Liga Americana, gracias a un balance de 92-70. Impensado a principios de año viendo la nómina tan joven de este equipo (la más joven de MLB). Otro de los nominados es Scott Servais, capitán del barco de los Marineros de Seattle. La novena de Seattle clasificó a postemporada después de 21 años de ausencia (racha más antigua en Las Mayores al comenzar el año), las 90 victorias logradas valieron para adueñarse de un puesto de comodín.

Por su parte el tercer finalista, no llegó a postemporada, pero hizo jugar por encima de .500 a un equipo que la gran mayoría daba como sotanero en la División Este de la liga: hablamos de Orioles de Baltimore. Brandon Hyde logró un asombroso 83-79 con una nómina que para los especialistas y aficionados debía perder cerca de 100 juegos.

El próximo día 15 de noviembre se dará a conocer el ganador por cada una de las ligas. Por la Nacional los tres equipos más fuertes en la etapa regular, los que llegaron al centenar de victorias con actuaciones muy destacadas. Por la Americana, los equipos sorpresa, los que nadie daba y lograron darle brillo a la temporada de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio