OFICIAL: MLB inició investigación de caso Shohei Ohtani e Ippei Mizuhara

El Departamento de Investigaciones (DOI) comenzó su proceso formal de investigación

Los días recientes entorno a Major League Baseball y Los Angeles Dodgers han resultado bastante agitados, de hecho, para ser más específicos, alrededor de Shohei Ohtani y su traductor Ippei Mizuhara. Recordemos que el intérprete del nipón fue despedido del conjunto californiano el pasado 20 de marzo después de que los abogados del astro japonés indicaran que había robado cerca de $4.5 millones de dólares.

Hasta la fecha, tanto Shohei Ohtani como Nez Balelo (antiguo representante del jugador dual), se han negado a ofrecer declaraciones. De hecho, el presidente de Los Angeles Dodgers, Stan Kasten, y el presidente de operaciones del beisbol, Andrew Friedman, se han limitado a responder preguntas sobre el tema. Incluso, la MLB en sí misma se negó a opinar, hasta ahora.

MLB inició investigación en caso Shohei Ohtani

El reglamento de Grandes Ligas es muy puntual en estos casos. “Cualquier jugador, árbitro, club o funcionario de la liga o empleado que realice ap***tas con casas de ap***as ile**les, o agentes de casas de ap***tas ile**les, estará sujeto a la sanción que el Comisionado considere apropiada a la luz de la hechos y circunstancias de la conducta”, indica la Regla 21 de Major League Baseball.

Es importante mencionar que MLB no prohíbe ap**tar en otros deportes, siempre y cuando ese no sea béisbol. Dicha Regla 21 describe de forma clara el tipo de sanción que pueden acarrear todo el entorno de la liga en caso de encontrarse culpable.

  • Ap**tar en un juego en el que el empleado no participa: prohibición de un año.
  • Ap**tar en un juego en el que participa el empleado: Prohibición permanente.
Scroll al inicio