Clásico Mundial: MLB OMITIÓ del roster importante jugador de Países Bajos

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La selección de béisbol de Países Bajos que intervendrá en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) contará con el infielder y también jardinero Jurickson Profar para participar en este evento.

Recientemente la cadena MLB Network reveló los rosters oficiales de todas las selecciones que participarán en el WBC 2023. En dichos rosters se omitió el nombre de Jurickson Profar. Quizás se confundieron con la presencia de su hermano Juremi Profar o simplemente no estaba incluido en la nómina en ese momento.

Lo cierto es que según publicó Shawn Spradling (brinda cobertura total al WBC 2023) en su cuenta oficial de Twitter, el bateador ambidiestro de 29 años de edad sí estará presente con el conjunto de Países Bajos en dicho torneo.

En su trayectoria ligamayorista acumula 648 hits, 139 dobles, 15 triples, 78 jonrones, 313 carreras remolcadas, 46 bases robadas y promedios de .238/.322/.386/.708. «El Patrón», como le apodan a Profar, conectó 10 cuadrangulares en dos campañas consecutivas (2018 con Texas y 2019 con Oakland).

Conociendo la presencia de Profar en el roster de Países Bajos para el WBC 2023, hay que señalar que este conjunto anclado en el grupo A junto a las selecciones de Cuba, Panamá, Italia y los anfitriones Taipéi de China, es uno de los favoritos para pasar a la siguiente ronda (cuartos de final).

La artillería de Países Bajos liderada por Xander Bogaerts, Didí Gregorius, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Wladimir Balentien y el propio Jurickson Profar, debutará en el WBC 2023 el 8 de marzo vs Cuba. Un día después se medirán ante Panamá, el 11 enfrentarán a Taipéi de China y el 12 lo harán contra Italia.

Scroll al inicio