MLB CONTINUARÁ en Paro Patronal: RETOMARÁN conversaciones en 2022

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Un viejo proverbio ¿chino? sentencia que la espera desespera. Si lo tomamos como punto de inicio, necesitaremos medicarnos para sumar paciencia en lo que la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas y la Oficina del Comisionado de la MLB se ponen de acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo (CBA por sus siglas en inglés).

Según informó el periodista de “The Athletic” Evan Drellich no se esperan nuevas reuniones para tratar los asuntos medulares relacionados con la economía hasta el mes de enero.

En este amplio espacio de discrepancias se ubican fundamentalmente la estructura del tiempo de servicio, la expansión de los playoff y el impuesto al equilibrio competitivo. Según el propio periodista, de mantenerse los encuentros en el corto plazo solo se lograría que las partes mantuvieran las mismas posiciones y ningún avance sustancial. Entonces, ¿Por qué no dejar un poco de tiempo por medio?

Te puede interesar: MLB vs Sindicato de Jugadores: La solución es SIMPLE

Sin embargo, si se estarán teniendo encuentros para ir perfilando los temas periféricos que deben sumarse al acuerdo y en los que parece que  el consenso está sobre la mesa, al menos en el principio. Por allí podría estar el bateador designado universal, que prácticamente todos dan como un hecho para la temporada venidera.

En la medida en que se acerque el momento de reportarse a los Entrenamientos De Primavera la presión sobre los dos bandos crecerá. El mal ambiente provocado por el paro patronal unánimemente votado por los dueños enturbia el camino, según Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA. » Los jugadores consideran (el cierre patronal) innecesario y provocativo «, dijo Clark el dos de diciembre. » El cierre patronal no presionará ni intimidará a los jugadores para que hagan un trato que no creen que sea justo».

De todas formas, nadie realmente ganará nada con la inactividad. El acuerdo llegará y muchos lo ven muy probable para el primero de febrero y firma por medio, el día 26 del segundo mes del 2022 volveremos a tener béisbol, al menos de exhibición, de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio