Noticias de MLB

Andy Pages enfría en home a Chicago a casi 98 MPH, replay incluido

Cuando parecía que era imposible ponerle out, Andy Pages soltó un tirazo hacia la goma para poner out a Ian Happ.

Andy Pages out en home
Andy Pages out en home
Síguenos en
autor

El jardinero cubanoAndy Pagesse lució de manera impresionante a la defensa a pesar de la derrota deLos Angeles Dodgers11×10 anteChicago Cubseste martes, 23 de abril, en el Wrigley Field.

Para el encuentro de este martes, el mánagerDave Robertsalineó aAndy Pagescomo noveno hombre y defensor del bosque izquierdo. Allí, enfrentó los lanzamientos del zurdo japonésShota Imanaga.

En esta oportunidad se lució tanto en el bateo como a la defensa, sobre todo en la parte baja de la sexta entra cuando demostró todo el poder de su brazo para evitar una carrera de sus rivales.

Andy Pages sacó a pasear su brazo en Chicago

La entrada la abrió Ian Happ con un hit de línea al jardín izquierdo, luego Kyle Tucker fue dominado en fly inofensivo al tercera base y Seiya Suzuki pegó un hit al left field. Gracias a un error en fildeo de Andy Pages Happ llegó hasta tercera, pero muy pronto el cubano tendría su desquite.

Con el marcador 7x5 Michael Busch conectó una línea a las manos de Pages y tras capturar la esférica Ian Happ salió como un bólido rumbo al plato en busca de concretar la octava anotación de su equipo.

Cuando parecía que era imposible ponerle out, Andy Pages soltó un tirazo hacia la goma que alcanzó la velocidad de 97.7 MPH que llegó muy rápido y provocó una jugada muy cerrada en el plato entre Happ y el receptor Will Smith.

En primera instancia la decisión del umpire fue quieto, pero tras ir a la revisión del replay las imágenes no dejaron margen a dudas, Happ fue puesto out en la goma y la entrada terminó sin anotaciones.

Estadísticas de Andy Pages en Grandes Ligas

Como dato curioso, esta fue la primera asistencia de Andy Pages en Grandes Ligas jugando como jardinero izquierdo y además fue la primera en todo el 2025 y la sexta en sentido general. De sus cinco anteriores tres fueron jugando como patrullero central y dos desde el jardín derecho.

A la ofensiva en el partido se fue de 4-2, con un cuadrangular, una carrera impulsada, dos anotadas y un ponche. Su jonrón, de 418 pies, llegó en la segunda entrada con las bases limpias y contra el abridor Dustin May.

Pages ha tenido un arranque de campaña bastante lento. En 21 partidos suma 12 hits en 67 turnos al bate, para promedio de .179. Entre sus indiscutibles se encuentran un doble y tres jonrones.

Sumó su empujada número seis y la séptima y octava anotadas, acumulando entre sus números siete bases por bolas y 23 ponches. Su OBP anda por .286, el slugging por .328 y el OPS en .6124.

Pages había fallado en sus últimos siete turnos, seis en dos juegos ante Texas Rangers y uno ante Colorado en el último de la serie el pasado 16 de abril, aunque en ese choque se fue de 4-2 y trajo tres para el plato.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026