
Un total de 12 cubanos en MLB vieron acción este domingo 3 de agosto de 2025, por sus respectivos equipos en las Mayores. Nombres como Andy Pagés y Adolis García se llevaron la mayor parte de los reflectores al resaltar con el madero. El primero fue clave en la victoria de Los Angeles Dodgers con una remolcada con la que escaló al liderato entre antillanos. El segundo tuvo una jornada sorprendente con tres hits en igual número de turnos, incluido un jonrón.
Entre los lanzadores, Raisel Iglesias fue el que más resaltó al sumar su salvado 14 de la temporada. Mención especial entre los toleteros para Luis Robert Jr. y Yanquiel Fernández quienes dieron par de hits en cuatro turnos.
Andy Pagés abrió como jardinero central y sexto bate en el triunfo 3x0 de Los Angeles Dodgers ante Tampa Bay Rays. El antillano solo pegó un hit en tres turnos, pero este fue fundamental en el triunfo de su escuadra.
Tras recibir pelotazo en el segundo episodio, Andy Pagés volvió al home en el sexto con compañeros en primera y segunda y par de outs. Sonó indiscutible por el izquierdo que remolcó la de la anotación que rompió el empate a cero (1x0) en ese episodio.
Acabó de 3-1 con un remolque con el que llegó a 65 e igualó a su compatriota Yandy Díaz en el liderato entre cubanos en MLB. Promedia ahora para .277 con 19 jonrones, nueve bases robadas, 49 anotadas, 112 sencillos, 17 dobles y 20 boletos.
Yandy Díaz (.282), por su parte, abrió como primer bate y bateador designado en la derrota 3x0 de Tampa Bay Rays y acabó de 5-0.
Adolis García abrió como cuarto madero y jardinero derecho en la derrota 5x4 de Texas Rangers ante Seattle Mariners. En el segundo capítulo tuvo su primera visita al plato donde sonó imparable por el campocorto.
Regresó en el cuarto donde abrió la entrada con doblete por el izquierdo. Más tarde anotó la que puso el duelo 3x3 tras tubuey de Rowdy Téllez. En la alta del sexto, el slugger caribeño soltó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central. Su número 16 de la actual campaña y puso el desafío 5x4 (a favor de Seattle) en ese momento.
Abrió la alta de la novena recibiendo boleto, pero sus compañeros no pudieron remolcarle. Solo le faltó el triple para completar el ciclo. Se fue de 3-3 con jonrón, doblete, boleto, empujada y dos anotadas.
Subió su promedio a .228 con 16 cuadrangulares, 10 bases robadas, 63 remolques, 45 anotadas, 92 imparables y 24 boletos. En ese encuentro también, pero por el lado de los vencedores, alineó Randy Arozarena como primer madero y jardinero izquierdo. Terminó de 3-1 con un boleto.
Tres cubanos en MLB vieron acción en el triunfo 8x5 de Los Angeles Angels ante Chicago White Sox. El más destacado de estos fue Luis Robert Jr. quien sonó dos imparables en cuatro turnos y extendió a seis su racha de partidos consecutivos pegando al menos un hit.
Robert alineó como jardinero central y cuarto en la tanda de los suyos. Su primer indiscutible fue en el capítulo de apertura y sirvió para que su escuadra abriera el marcador (1x0).
En la alta del tercero también sonó imparable, igualmente al jardín central. Sin embargo, luego sus compañeros no pudieron remolcarle. Falló por primera ocasión en el quinto con línea al short stop y en el octavo cedió con elevado al derecho.
Acabó de 4-2 con empujada y anotada. Llevó su promedio ofensivo a .219 con 11 vuelacercas, 45 remolques, 29 bases robadas, 43 anotadas, 68 imparables, nueve dobles y 36 boletos.
En el desafío vieron juego otros dos cubanos en MLB. Por los vencedores Yoan Moncada (.219) entró como bateador emergente en el octavo y respondió con sencillo. Acabó de 1-1. Entre los derrotados, además de Robert, también alineó Edgar Quero (.278), receptor y sexto bate terminó de 4-1.
Andy Ibáñez (.231) fue el tercera base y sexto bate de Detroit Tigers en su derrota 2x0 ante Philadelphia Phillies. Se fue de 3-0 en ese choque.
A Adrián Morejón ( PCL: 2.17) no le fue bien en la victoria de San Diego Padres 7x3 ante St. Louis Cardinals. No pudo sacar ni un out en su actuación, recibió cuatro hits, igual número de limpias y regaló un boleto.
Lourdes Gurriel Jr. (.244) concluyó de 5-0 en la victoria 6x4 de Arizona Diamondbacks sobre Athletics. El antillano abrió como cuarto bate y designado.
Yanquiel Fernández (.232) acabó de 4-2 en la derrota 9x5 de Colorado Rockies sobre Pittsburgh Pirates. Alineó como octavo bate y jardinero derecho.
Raisel Iglesias (PCL: 4.63) sumó su salvado número 14 de la campaña en la victoria 4x2 de Atlanta Braves sobre Cincinnati Reds. Trabajó un capítulo en el que recibió par de sencillos, pero no admitió limpia.
Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana. Especialista en deportes como el fútbol y el beisbol, con experiencia en coberturas de la MLB y el beisbol cubano. Miembro de la familia de Swing Completo desde el 2023. Ver más
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.
Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...
Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.