Noticias de MLB

Así reaccionó Juan Soto tras sentencia de umpire en New York

El pelotero dominicano Juan Soto quedó atónito ante la respuesta de John Bacon, árbitro principal del encuentro entre Mets y Yankees.

El pelotero dominicano Juan Soto quedó atónito ante la respuesta de John Bacon, árbitro principal del encuentro entre Mets y Yankees.
El pelotero dominicano Juan Soto quedó atónito ante la respuesta de John Bacon, árbitro principal del encuentro entre Mets y Yankees.
Síguenos en
autor

La segunda "Subway Series" tomó vida en el imponente "Citi Field" en Queens, locación en donde Juan Soto exhibió una excelsa actuación desde el home plate en los dos choques anteriores, pero a su vez, fue parte de la embestida que le propinó el repertorio del abridor de New York Yankees, Max Fried, en el careo final.

Para el último choque de la serie de tres, donde los del Bronx pudieron alzar su única victoria del seriado, la cual fue con score de 6x4, Juan Soto hizo poco o nada para la causa de los metropolitanos, quienes buscaban barrer en casa a los vecinos.

Carlos Mendoza, manager de Mets, alineó al pelotero dominicano en el peldaño tres del lineup y lo puso a defender como de costumbre el jardín derecho. Sin embargo, para la baja del cuarto capítulo, el umpire principal dejó atónito a Juan Soto con un envío que este consideró bola.

Juan Soto quedó frío ante decisión en el plato

Para ese momento, seguía al mando del morrito el abridor zurdo Max Fried, quien lanzaba a plenitud puesto que New York Yankees lideraba la pizarra 3x0.

Las bases estaban limpias y no habían outs previo al turno del quisqueyano. Fried le mostró primero un cutter a 90.8 MPH que de inmediato fue sentenciado strike.

Pero, el siguiente pitcheo fue el de la discordia. Max Fried se preparó nuevamente en la lomita y envió a 82.1 MPH un sweeper que cayó en la esquina inferior izquierda del plato. Para Juan Soto, este sin dudas iba a ser una bola, con la que estaría igualando su conteo en 1-1, situación que no fue así.

John Bacon, umpire principal del encuentro entre Mets y Yankees, hizo la señal de strike y la cara de Juan Soto fue un absoluto poema desde el cajón de los bateadores.

Ese pitcheo marcó el destino del turno

Soto enseguida señaló al home mientras miraba con cara de asombro a John Bacon. Claro está que dicha situación no iba a poder ser revertida, por ende, a "Soto Pacheco" no le quedaba otra opción que respirar profundo y continuar su actuación.

Su conteo se plasmó en 0-2, luego percibió un slider que concluyó en bola y finalmente, se ponchó tras fallar una recta que viajó a una velocidad de 96.5 MPH hasta la esquina superior derecha de la zona de strikes.

El careo terminó ganándolo Max Fried pese a ese envío que vislumbró estar fuera del cuadro. A todas estas, la paz reinó del lado de New York Mets, conjunto que no formó algarabía tras este canto y continuó su protagonismo sin mayores inconvenientes.

Cabe resaltar, que el manager venezolano Carlos Mendoza fue expulsado en la baja de la novena entrada por un motivo similar al de Juan Soto. Pese a que este no reclamó en el caso del grandesligas quisqueyano, la situación se repitió en par de ocasiones siendo el turno de Luis Torrens el detonante de su paciencia.

El grandesligas venezolano fue abanicado con un cambio que cayó en la zona baja del cuadro y de inmediato causó la alteración de Carlos Mendoza. Para concluir, Juan Soto se fue de 4-0 con dos ponches, dejó su promedio madero en mano en .263, con un OPS de .904.

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito. Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026