Noticias de MLB

Barren a Dodgers y lo bajan al 2do lugar en el Oeste

Por primera vez en la historia, Los Angeles Dodgers mantiene un récord de 0-6 contra Los Angeles Angels en una misma temporada.

Por primera vez en la historia, Los Angeles Dodgers mantiene un récord de 0-6 contra Los Angeles Angels en una misma temporada.
Por primera vez en la historia, Los Angeles Dodgers mantiene un récord de 0-6 contra Los Angeles Angels en una misma temporada.
Síguenos en
autor

Los Angeles Dodgers cayeron derrotados 6x5 ante Los Angeles Angels este miércoles 13 de agosto, y fueron oficialmente barridos por su similar para así perder el liderato de su división Oeste de la Liga Nacional.

Kyle Hendricks fue el responsable de abrir el último partido de la serie en el Angel Stadium. El veterano se presentó con marca de 6-8 y 4.63 de efectividad, mientras que su rival fue el japonés Shohei Ohtani, iniciando con un porcentaje de carreras limpias de 2.37, sin victorias ni derrotas en nueve encuentros.

Alineación de Los Angeles Dodgers

  1. Shohei Ohtani, DH
  2. Mookie Betts, SS
  3. Freddie Freeman, 1B
  4. Will Smith, C
  5. Teoscar Hernández, RF
  6. Andy Pages, CF
  7. Alex Call, LF
  8. Alex Freeland, 3B
  9. Miguel Rojas, 2B

Alineación de Los Angeles Angels

  1. Zach Neto, SS
  2. Nolan Schanuel, 1B
  3. Mike Trout, DH
  4. Taylor Ward, LF
  5. Yoán Moncada, 3B
  6. Jo Adell, RF
  7. Luis Rengifo, 2B
  8. Logan O'Hoppe, C
  9. Bryce Teodosio, CF

Desarrollo del encuentro

El elenco azul sabía en todo momento que debían picar adelante en el marcador, teniendo en cuenta que "Sho-Time" estaba sobre la loma, ya que es un brazo seguro que va en ascenso en cada salida. Por ello, en la inauguración del encuentro, el japonés abrió con su octavo triple del año, ubicándose en posición anotadora sin out. Con el escenario perfecto para Mookie Betts, el campocorto conectó un envío quebrado que haló hacia su banda para dar hit, remolcando a su compañero desde la antesala para desempolvar la pizarra.

Los problemas de localización de Hendricks estaban dejando que sus pitcheos fueran vulnerablemente en la zona de strikes y cuando mantenía la cuenta desfavorable (3-1), Will Smith alargó una recta pegada que llevó de aire por el izquierdo, aterrizando hasta los 407 pies de distancia para extender la ventaja a 3x0 gracias a su decimoquinto jonrón del año.

Sin embargo, aun teniendo al nipón sobre el morrito en la baja del segundo, Taylor Ward se encontró con una recta de cuatro costuras que depositó entre el central y el derecho, convirtiéndolo en su jonrón 29 del año que dio el golpe sobre la mesa al marcar la primera rayita de los locales.

Mientras tanto, el pelotero cubano Yoán Moncada fue artífice de la segunda rayita de los serafines tras adjudicarse su octavo doble. Por medio de un elevado de Jo Adell, el corredor latino se movió a 90 pies de la goma. El responsable de poner el desafío por la mínima fue el venezolano Luis Rengifo al llevar un batazo de globo por el derecho.

En cuanto a la apertura del cuarto, Hendricks no pudo ir más allá en su actuación, ya que congestionó las bases al permitir sencillo de Alex Call, y dar boletos a Alex Freeland y Shohei Ohtani con un out en el marcador. Asimismo, Mookie Betts llevó por la banda contraria un fuerte batazo que empujó la cuarta. Posteriormente, un pasaporte a Will Smith encaminó la quinta con la famosa "carrera de caballito".

Angelinos reaccionaron y nunca más perdieron el rumbo

Para el quinto capítulo en su parte baja, el jugador bidireccional mantenía a rayas la ofensiva de Los Angeles Angels, al apenas haber tolerado dos anotaciones, pero toda esa hegemonía llegó a su fin cuando Zach Neto catapultó por el izquierdo un doble (25) remolcador de par de rayitas que dejó el resultado dependiendo de un hilo. Tras su tropiezo, el dirigente Dave Roberts lo sacó del encuentro, siendo reemplazado por Anthony Banda.

Son dos caras de la moneda lo que presentan ambas organizaciones; por un lado, Los Angeles Dodgers todavía no veían la luz en el túnel y Angelinos, sin nada que perder, solo disfrutar de los cotejos, hace que jueguen sin presión. Dicho esto, en la alta del séptimo el cubano Andy Pages sacudió un batazo que podía irse del diamante, pero Bryce Teodosio le robó el cuadrangular que funcionaba para darle ánimos a los suyos, pero la realidad fue otra.

Cuando todo estaba perdido, no había ideas ni lanzadores que encontrasen la manera de mantener el resultado a favor, los fantasmas continuaban rondando las mentes de los jugadores. Esto se pudo evidenciar en la baja del octavo, cuando los locales fabricaron dos con un imparable de Logan O'Hoppe, lo que sirvió para darle vuelta a la pizarra. Sí, ese temor de ser barridos se hizo realidad.

Kenley Jansen después tomó la loma en la novena y dominó con elevado a Mookie Betts, rodado de Freddie Freeman y línea de out de Will Smith, oficializando la derrota 53 del calendario que los quitó del liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

Un dato importante que mencionar, es que esta es la primera vez en la historia que Los Angeles Dodgers tienen un récord de 0-6 contra Los Angeles Angels en una sola temporada.

Resultado final: Los Angeles Angels 6x5 Los Angeles Dodgers.

  • PG: Brock Burke (6-1)
  • PP: Justin Wrobleski (4-4)
  • SV: Kenley Jansen (23)
  • MVP: Logan O'Hoppe

Lo más destacado

Por Los Angeles Dodgers

  • Shohei Ohtani: 4-1, 3B, 1 CA, 1 BB, 3 K
  • Mookie Betts: 5-2, 2 CI, 1 CA
  • Will Smith: 3-1, HR, 3 CI, 1 CA, 2 BB
  • Edgardo Henriquez: 1.0 IL, 2 H, 0 CP, 0 CL, 0 BB, 1 K

Por Los Angeles Angels

  • Zach Neto: 4-1, 2 CI, 1 K
  • Taylor Ward: 2-1, HR, 1 CI, 2 CA, 2 BB
  • Logan O'Hoppe: 4-2, 2 CI, 1 CA

BOX SCORE

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011 Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin contrato en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026