Noticias de MLB

CALENTÓ MLB: Juan Soto retó a Shohei Ohtani

Síguenos en

Por Antonio Palma Enseñat

Enfrentar al japonés Shohei Ohtani constituye todo un reto para cualquier equipo, lo mismo si lo encuentras en el cajón de bateo que encaramado en la lomita.

Justamente ese desafío está enfrentando desde este lunes el equipo de San Diego Padres, que inició subserie de tres juegos ante sus vecinos Los Ángeles Angels.

En el primer duelo, este lunes, los lanzadores de los Frailes lograron enfriar el bate del nipón, algo que se antoja complicado y no se ve todos los días.

Pero, para el segundo juego de esta subserie particular los Padres también tendrán que medirse a los envíos del aclamado mejor pelotero del mundo.

Sobre este encuentro con ribetes especiales conversó para el medio Talkin´ Baseball el toletero dominicano Juan Soto.

Te puede interesar: POR EL MEDIO: Nelson Cruz soltó COHETE y acercó a San Diego

“Es una estrella dentro y fuera del campo (…) es impresionante lo que hace, pero definitivamente va a tener problemas para enfrentar este line-up (de los Padres)”, dijo en modo de reto.

El desafío quedó planteado para este marte entonces, de un lado se presenta un Ohtani que, aun sin tener los números de 2022 exhibe estadísticas positivas desde la lomita (7-3, 3.02 PCL y 127 K en 95.1 EL).

En la esquina contraria una alineación cuajada de figuras que, aunque no han carburado lo que de ellas se espera, siempre es un dolor de cabeza enfrentar bates como los del propio Soto, Fernando Tatis Jr., Manny Machado o Xander Bogaerts por solo mencionar algunos.

Debe ser un buen juego de pelota, disputado de poder a poder, en el que el Ohtani también podrá defender su labor monticular con el bate, como ya es usual.

Juan Soto: “Debemos levantar la cabeza y prepararse para la segunda mitad”

A pesar de tener uno de los conjuntos más completos del Big Show San Diego Padres no ha logrado estabilizar su juego y actualmente lucen fuera de los puestos clasificatorios a la postemporada.

En esa propia entrevista Juan Soto manifestó que ha sido una primera mitad difícil para los Frailes, que van cuartos en la división oeste de la Liga Nacional con foja de 38-46, a once juegos del líder Arizona Diamondbacks.

“Comenzar de nuevo, eso es lo que tenemos que hacer. Olvidarnos de lo que ha pasado en esta primera parte, terminar bien estos últimos juegos en casa y regresar más fuertes en la segunda mitad”, aseveró la estrella de San Diego.

En efecto los Padres no logran estabilizar su ofensiva a nivel grupal, ocupan el puesto 23 entre las 30 novenas en competencia con un anémico .234 AVE colectivo, y son el décimo equipo que menos carreras impulsa, apenas 353 remolques y claramente eso se refleja en los resultados.

Pero a esta temporada todavía le queda mucho, más de 80 juegos por dirimir que pueden cambiar el tono, y el manager Bob Melvin aún está a tiempo de mover los hilos.

Te puede interesar: PRENDIDO: Gary Sánchez VOLVIÓ a producir y trajo la 1radeSanDiego

Por lo pronto ya Juan Soto hizo la invitación, este martes no nos podemos perder el duelo ante Shohei Ohtani, veremos qué pasa sobre la grama del Petco Park.

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026