
Por Juan Páez
Jorge Solerestá teniendo una pretemporada como para emocionar a los Marlins de Miami, que lo firmaron recientemente a un contrato de tres temporadas. La jornada de este domingo no fue la excepción para el slugger cubano, que hizo tronar su madero pese a que los Marlins perdieron 8x4 contra los Mets de Nueva York.
Soler se fue de 4-1, con su primer cuadrangular con el uniforme de los peces. Remolcó su cuarta carrera de los Entrenamientos Primaverales, anotó en una ocasión, se tragó dos chocolates y registró una asistencia desde el jardín izquierdo para poner out a Brandon Nimmo en tercera base.
Para el aporreador cubano, quien le sacó la pelota al abridor Chris Bassitt en el primer inning, fue su sexto hit de la primavera en 14 oportunidades oficiales, incluyendo una base robada y tres carreras anotadas. Su línea en esta etapa es de .429/.500/1.214.
SE LUCIERON
El triunfo de los Rockies de Colorado 14x3 ante los Medias Blancas de Chicago fue un auténtico maremágnum de peloteros cubanos, pues hubo participación de seis toleteros antillanos en total: cinco por Chicago y uno por Colorado.
Por los patiblancos,José Abreuestuvo en plan estelar, al conectar par de dobletes (4) en cuatro chances válidos, incluyendo una anotada (.320). Sus compañeros tuvieron actuaciones dispares:Yasmani Grandal, de 3-1, con impulsada (4) (.167);Luis Robert, de 3-1, con anotada (.290);Yoán Moncada, de 3-0, con ponche y error (1) (.133); yYoelqui Céspedes, de 1-0 (.250).
Del lado de los Rockies,José Iglesiaspuso a sonar su madero. Candelita, que fue bateador designado, duplicó en seis idas legales al box y totalizó trío de remolques (para llegar a tres). Elevó su average a .222.
Lourdes Gurriel Jr.ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 7x5 a los Yankees de Nueva York. Yunito consiguió par de hits en tres viajes a la caja de bateadores y fabricó una rayita (6) para poner en ventaja a los canadienses 3x2 en el primer episodio. También anotó, se ponchó una vez y fue puesto out en intento de robo (.478).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en los Entrenamientos Primaverales:
Guillermo Heredia(Bravos de Atlanta) dio un doblete (2) en dos chances válidos, con ponche y pelotazo (.316).
Por los Astros de Houston, cuatro cubanos vieron acción:Yordan Álvarezligó de 4-1, impulsó una (3) y se ponchó tres veces (.222);Yulieski Gurriel,de 1-1, con pasaporte (.412);Aledmys Díaz, de 2-0, con boleto y abanicado (.083); yRolando Espinosa, de 1-0, con base por bolas y ponche (.000).
Yadiel Hernández(Nacionales de Washington) se fue de 1-0, con abanicado (.188).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea,dando clic aquí.
Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.
Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.