Noticias de MLB

Colapso de Edwin Díaz expone debilidad en Dodgers: ¿Faltó reforzar el bullpen?

El fallo de Edwin Díaz expone una deuda que Dodgers dejó pendiente en el mercado.

Edwin Diaz ha fallado en tres de sus últimas cuatro oportunidades de salvado Foto: MLB Film Room
Edwin Diaz ha fallado en tres de sus últimas cuatro oportunidades de salvado Foto: MLB Film Room

El fallo de Edwin Díaz expone una deuda que Dodgers dejó pendiente en el mercado.

Edwin Díaz volvió a fallar en el noveno inning y expuso una debilidad de Dodgers. El equipo reforzó su rotación con Tarik Skubal, pero dejó pendiente la búsqueda de otro brazo confiable para cerrar partidos.

La derrota de Los Angeles Dodgers ante Milwaukee Brewers dejó mucho más que otro salvamento desperdiciado de Edwin Díaz. También expuso una pregunta que ahora resulta imposible ignorar: ¿Los actuales campeones reforzaron la zona correcta durante el Trade Deadline?

El conjunto que hace vida en la Liga Nacional llegó al noveno inning del jueves con ventaja de 4-2, pero Edwin Díaz permitió cuatro imparables consecutivos y tres carreras para convertir el posible triunfo en una derrota por 5-4. Fue su tercer salvamento desperdiciado en sus últimas cuatro oportunidades, una situación que terminó provocando una respuesta especialmente reveladora de Dave Roberts.

Cuando le preguntaron si podía sacar temporalmente a Díaz del noveno inning y utilizarlo en situaciones de menor presión, el manager fue directo:

"Dame otra opción. Tengo que tener otras opciones, y para ser completamente honesto, ninguno de esos chicos ha lanzado realmente bien la pelota (últimamente)." expresó el manager en un video compartido por el periodista Fredo Cervantes

Dicha declaración da un mensaje que el talento que tiene Dodgers en el bullpen no parece ser lo suficientemente bueno para poder intercambiar roles y ser flexibles. Algo que también trae la interrogante, de si se sabia que Edwin Diaz no iba regresar al 100% debido a que viene de una lesión, ¿Por qué no buscaron mejorar esa área en la última fecha de cambio?

El bullpen de Los Angeles Dodgers no es malo

De acuerdo con los datos de StatMuse, los relevistas de Dodgers acumulan una efectividad colectiva de 3.61, con 1.14 de WHIP, 9.15 ponches por cada nueve entradas y 24.7% de tasa de ponches. Es una unidad productiva en términos generales.

Sería injusto presentar a la tropa que dirige Dave Roberts como un equipo sin brazos confiables en el bullpen. nombres como el de Tanner Scott y Alex Vesia han estado haciendo el trabajo de forma correcta, al igual que Jack Dreyer, quien también presenta números que podrian reflejar que puede cargar con más responsabilidades.

Rendimiento de los mejores brazos del bullpen

Lanzador ERA FIP
Tanner Scott 2.25 2.40
Alex Vesia 2.79 3.09
Jack Dreyer 3.08 3.47

Datos según FanGraphs

De acuerdo con estos registros, el bullpen de Los Angeles Dodgers cuenta con piezas capaces de trabajar en situaciones de alta presión. El detalle está en que tener buenos relevistas no significa automáticamente tener un cerrador de élite disponible para cualquier escenario.

Tanner Scott es la alternativa más evidente porque ya tiene experiencia en el noveno inning (tiene 16 salvados en 18 oportunidades en 2026). Sin embargo, convertirlo nuevamente en cerrador permanente significa perder parte de la flexibilidad que le permite a Roberts utilizarlo contra los momentos más peligrosos de las últimas entradas.

Alex Vesia, en cambio, ha sido especialmente valioso como brazo de situaciones de alto apalancamiento, mientras Jack Dreyer todavía está construyendo su experiencia en ese tipo de responsabilidad. Es decir, el equipo tiene profundidad, pero no tiene es una segunda opción de cierre que haga desaparecer la incertidumbre si Díaz no funciona.

Edwin Díaz debía ser la solución, no el único plan

Edwin Díaz llegó para solucionar precisamente esa incertidumbre. Sin embargo, después de regresar de una cirugía de codo, sus resultados están muy lejos de lo esperado. FanGraphs le acredita 11.57 de ERA, 2.49 de WHIP y 5.64 de FIP en 11.2 innings, con 18 ponches.

Para más noticias de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

El talento para generar outs sigue apareciendo, pero el daño permitido ha sido demasiado grande para un cerrador. La lesión debe formar parte del análisis, pero también refuerza el argumento contrario de que si existía la posibilidad de que el boricua necesitara tiempo para recuperar su nivel, el equipo necesitaba una red de seguridad. Y ahí aparece el cuestionamiento al mercado.

Problema en la priorización

La llegada de Tarik Skubal fue extraordinaria. El dos veces ganador del Cy Young elevó todavía más el techo de una rotación que ya era una fortaleza, pero el problema no es haber conseguido a dicho abridor, si no la priorización de áreas.

Los Angeles Dodgers se movieron para fortalecer todavía más su rotación, mientras el bullpen conservó una estructura que ahora deja a Dave Roberts ante una pregunta incómoda: Si Edwiin Díaz no puede cerrar, ¿quién lo hace?

Edwin Diaz debutó este año con el uniforme de Los Angeles Dodgers.
Edwin Diaz debutó este año con el uniforme de Los Angeles Dodgers.

Tanner Scott puede asumir el noveno, y Vesia o Dreyer pueden enfrentar situaciones importantes. Pero moverlos de sus funciones actuales también genera nuevos vacíos. Por eso el colapso de los uultimos dias del puertorriqueño no demuestra que Skubal haya sido un error. Demuestra algo más incómodo, y es que la oficina convirtió una fortaleza en una “superfortaleza” mientras dejaron sin resolver completamente la unidad que ahora puede poner en riesgo sus victorias.

El bullpen no necesitaba una reconstrucción, solo debian buscar una o par opciones. Ahora, después de escuchar a Dave Roberts pedirla públicamente, la pregunta es inevitable: ¿Por qué esa opción nunca llegó en el mercado?

Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Periodista deportivo venezolano nacido en Valencia, estado Carabobo. Es Licenciado en Comunicación Social con mención Audiovisual por la Universidad Arturo Michelena (2017), con experiencia profesional en medios deportivos, radio, producción audiovisual y cobertura de béisbol profesional. Actualmente forma parte de Swing Completo LLC, medio digital especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales plataformas de contenido MLB para la audiencia hispana. Específicamente, se desempeña como editor para la página web, redactor, periodista, productor audiovisual y creador de contenido especializado en Grandes Ligas y béisbol invernal, entre otros. A lo largo de su carrera, ha trabajado en departamentos de prensa y producción de organizaciones profesionales como Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Trotamundos de Carabobo en el baloncesto venezolano, como fotógrafo, camarógrafo y productor audiovisual en coberturas oficiales de eventos deportivos. Además de su trabajo en Swing Completo, participa como locutor y analista en programas radiales deportivos en Venezuela, con especialización en cobertura de Grandes Ligas, béisbol caribeño y ligas invernales. También posee conocimientos y experiencia en análisis de fútbol internacional y NBA, integrando un perfil multimedia orientado al periodismo deportivo digital y audiovisual.
Ver más

Más Noticias

El cubano es el único relevista en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve temporadas con al menos 90 bateadores contrarios abanicados.
Noticias de MLB

Aroldis Chapman vs. los grandes cerradores zurdos de MLB: ¿Dónde está realmente?

El cubano Aroldis Chapman es el único relevista en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve temporadas con al menos 90 bateadores contrarios abanicados. 

Pérez Vichot Jesús - 14 agosto 2026
Rafael Flores Jr. castigó con jonrón al utility venezolano Javier Sanoja
Noticias de MLB

2 jonrones de Rafael Flores Jr ante Miami Marlins, Andrés Muñoz salva ante Yankees. Resumen Mexicanos en MLB

Para Pittsburgh Pirates la actuación de Rafael Flores Jr. fue de gran relevancia, el jugador remolcó casi la mitad de las anotaciones totales contra Miami Marlins.

Edmundo Rodriguez - 14 agosto 2026
Noticias de MLB al día 14 de agosto de 2026.
Noticias de MLB

MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 14 de agosto de 2026

A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.

Daniel De Malas - 14 agosto 2026
Noticias de MLB al día 13 de agosto de 2026.
Noticias de MLB

MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 13 de agosto de 2026

A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.

Daniel De Malas - 13 agosto 2026
Su antecedente en el codo ha dejado secuelas en la velocidad del repertorio del boricua.
Noticias de MLB

Edwin Díaz en 2026: Cómo la lesión y cirugía de codo han afectado su efectividad con Dodgers

Durante su carrera ligamayorista, Edwin Díaz ha ganado dos veces el premio al mejor relevista del año en la Liga Nacional ("Hoffman") y en una ocasión ganó esa misma distinción en el joven circuito ("Rivera").

Pérez Vichot Jesús - 13 agosto 2026
Kike Hernández es un activo valioso para Los Angeles Dodgers.
Noticias de MLB

¿Por qué Dave Roberts no suelta a Kike Hernández? El valor invisible del boricua en Los Angeles

Kike Hernández es un activo valioso para Los Angeles Dodgers y su oportuna presencia en las postemporadas agrega el respaldo de la gerencia californiana.

Edmundo Rodriguez - 13 agosto 2026
El timonel angelino tiene claro el rumbo hacia donde llevarán a Dodgers.
Noticias de MLB

¿Dodgers están arruinando el béisbol? La respuesta de Dave Roberts que encendió el debate en MLB

Dave Roberts, mánager de Dodgers, afirma que la animadversión hacia su multimillonaria nómina actúa como el principal motor de atención e interés comercial para las Grandes Ligas.

Paola García C. - 13 agosto 2026
Boston Red Sox finalmente pudo despertar de su bache ofensivo.
Noticias de MLB

Boston rompe mala racha con blanqueada a Toronto, Grand Slam de Durbin y récord de Tolle lideran

Los Medias Rojas terminaron con su mala racha con un blanqueada para evitar la barrida en Toronto, liderados por otra presentación impresionante de Tolle, quien igualó su labor más larga en MLB.

Mendoza Humberto - 13 agosto 2026
El tres veces ganador del Cy Young sumó una presentación dominante frente a Medias Rojas de Boston.
Noticias de MLB

¡Rumbo a Cooperstown! Max Scherzer alcanza los 3.000 innings y entra a un club inmortal

El tres veces ganador del Cy Young sumó una presentación dominante frente a los Medias Rojas de Boston para seguir perfilando su camino al Salón de la Fama.

Mendoza Humberto - 13 agosto 2026
Logo SWC
Es
Logo SWC
Es