Noticias de MLB

¿Cuántos millones ganó Orlando "El Duke" Hernández en MLB?

Para el exlanzador cubano Orlando Hernández esas ganancias fueron parte del fruto de un sueño cumplido.

Para el exlanzador cubano Orlando Hernández esas ganancias fueron parte del fruto de un sueño cumplido. Foto: Andrew Mordzynski/Icon Sportswire
Para el exlanzador cubano Orlando Hernández esas ganancias fueron parte del fruto de un sueño cumplido. Foto: Andrew Mordzynski/Icon Sportswire
Síguenos en
autor

Orlando Hernández, más conocido como “El Duke”, tuvo una trayectoria desde la lomita simplemente impecable, forjando una legado con su guante mágico que aún sigue vigente en el sistema deportivo de la Gran Carpa.

El expelotero cubano tras su paso por las Mayores logró acumular ganancias significativas a lo largo de su extraordinaria carrera. Según los registros del portal web especializado en estos parámetros, Spotrac, ese recorrido le reportó un total de $34.525.000 durante su estatus de activo en MLB.

Esa cifra no es menor, especialmente si se considera que “El Duke” debutó relativamente tarde como agente libre luego de dejar Cuba y tuvo que ganarse un lugar competitivo entre lanzadores consagrados. Su talento le abrió puertas en equipos grandes como New York Yankees, Chicago White Sox, Arizona Diamondbacks y finalmente New York Mets.

Ver también: https://swingcompleto.com/new-york-mets-firman-nick-burdi-mlb-2026-251125/

Contratos, temporadas y lo que significaron para su fortuna

Orlando Hernández comenzó a capitalizar su valor en el nuevo mercado cuando firmó su primer gran contrato con New York Yankees, una organización que lo adoptó como figura y le permitió consolidarse desde la lomita. Dicho pacto ocurrió en el 1998, cuando acordó por cuatro años (1998-2002) y 6.6 millones de dólares, con un salario promedio de 1.65 millones de dólares.

Este accionar se volvió a repetir para el 2002. El expelotero cubano se quedó una temporada más con los del Bronx, pero esta vez fue por una cifra de 3.2 millones de dólares. Es importante mencionar que para los años 1998, 1999 y 2000, el antillano llegó a ser campeón en la Serie Mundial con Yankees.

Para el 2003, su historia cambió de rumbo ya que Orlando "El Duke" Hernández visitó el uniforme de la franquicia de Montreal Expos, equipo con el que acordó por una zafra y 4.1 millones de dólares.

Ya en su etapa intermedia final pudo retornar con New York Yankees por una temporada más, pero sin embargo, poco después terminó obteniendo contratos cortos con Chicago White Sox y New York Mets que se detallaron de la siguiente manera:

  • New York Yankees: 1 año y 500 mil dólares. (2004)
  • Chicago White Sox: 2 años y 8 millones de dólares. (2005 - Campeones de Serie Mundial)
  • New York Mets: 2 años y 12 millones de dólares. (2007-2008)

La carrera de "El Duke" se prolongó gracias a su gran versatilidad y dominio desde la lomita. Aunque su rol principal fue como abridor, también apareció en relevos importantes (especialmente en postemporada), lo que le permitió seguir sumando ingresos año tras año.

Ver también: https://swingcompleto.com/wbsc-anuncia-nuevo-salon-de-la-fama-251125/

recompensa tras un excelso talento

Para Orlando Hernández, esas ganancias fueron parte del fruto de un sueño cumplido. "El Duke" abandonó Cuba, vivió la incertidumbre y tras todo este proceso se convirtió en una leyenda dentro de Yankees y de otros equipos. Al mirar su historia vemos a un pitcher ganador y a un hombre que supo construir su propio legado (deportiva y económicamente).

Ganancias por equipo

  • New York Yankees: 6 años y $10.300.000
  • Montreal Expos: 1 año y $4.100.000
  • Chicago White Sox: 1 año y $3.500.000
  • New York Mets: 3 años y $13.467.742 / Bono de firma: $1.000.000 / Incentivos: $125.000
  • Arizona Diamondbacks: 1 año y $2.032.258

TOTAL: $34.525.000

Para más información de MLB, haga click aquí.

Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito. Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026