Noticias de MLB

Dylan Cease domina a Yankees y rompe récord de más de 100 años

Los neoyorquinos fueron dominados a placer por el serpentinero canadiense, quien estuvo lanzado no-hitter hasta el séptimo inning del partido desde el Yankee Stadium.

Dylan Cease sigue afirmándose como un candidato para el premio Cy Young Foto: Gregory Fisher /  Icon Sportswire
Dylan Cease sigue afirmándose como un candidato para el premio Cy Young Foto: Gregory Fisher / Icon Sportswire

Los neoyorquinos fueron dominados a placer por el serpentinero canadiense, quien estuvo lanzado no-hitter hasta el séptimo inning del partido desde el Yankee Stadium.

Los Azulejos de Toronto se convirtieron en una zancadilla tras derrotar a los Yankees de Nueva York, siendo liderado por una presentación récord de Dylan Cease, quien se perfila como candidato al Cy Young en la Liga Americana.

Dylan Cease no solo se ha convertido en la principal figura de los Azulejos de Toronto desde el morrito, sino que ha destacado para ser tomado en cuenta entre los candidatos al Cy Young en la Liga Americana. El diestro pintó una joya de pitcheo para liderar la victoria (4x3) sobre los Yankees de Nueva York, en la jornada de este sábado 22 de agosto.

Pese a que perder sus posibilidades de conseguir su segundo juego sin hit ni carreras en su trayectoria en las Grandes Ligas, el experimentado lanzador siguió el libreto de sus anteriores presentaciones para dejar su huella y silenciar el mítico recinto del Bronx. Sus envíos sirvieron para que los canadienses tomaran revancha luego de ceder en el primer duelo de la serie.

Dylan Cease bate récord con racha más larga sin permitir carreras desde 1920

Aunque el serpentinero se robó todos los reflectores en el inicio de la cartelera de este sábado en las Grandes Ligas, la ofensiva de los Azulejos fueron los autores de pegar primero en el desafío, madrugando a Ryan Weathers, quien no pudo completar las cuatro entradas por lesión. En el amanecer de las acciones, Alejandro Kirk y George Springer conectaron imparables consecutivos para poner a ganar a los visitantes en el primer episodio.

Desde la lomita, Cease mostró su autoridad con tres ponches en los primeros dos capítulos de labor, superando cierto descontrol, ya que inició ambos tramos con pasaporte. La mejor versión del derecho se vio en los siguientes dos episodios retirando a los seis bateadores que enfrentó, incluyendo cuatro abanicados. Al mismo tiempo, Charles McAdoo y Nathan Lukes extendieron la ventaja de Toronto con indiscutibles en el cuarto y quinto inning (3x0).

Pese a que otorgó par de boletos, el abridor de los Blue Jays comenzaba a ilusionar a los todos los presentes en el estadio, prendiendo las alarmas de no-hitter tras no permitir inatrapables durante seis entradas completas. Cabe destacar que, la figura llegaba a la presentación en el Yankee Stadium con cinco aperturas de visitante sin recibir anotaciones, siendo la mayor cantidad sin tolerar rayitas desde 1901, emulando a Roger Clemens (2005) y Ed Reulbach (1908), según Sportsnet Stats.

Sin embargo, el dominio de Cease pasó al siguiente nivel extendiendo su seguidilla de episodios sin permitir carreras fuera de casa a 42.0 innings, superando a Orel Hershiser (41.0 en 1988) para la racha más larga en una sola campaña desde al menos 1920. Aunque ese hito se rompió en el sexto tramo a un indiscutible remolcador de Austin Wells, el lanzador se fue ganando del Bronx con seis capítulos y dos tercios, una anotación limpia, dos hits, cuatro boletos y ocho ponches en 111 pitcheos totales.

Para más noticias de New York Yankees, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

Jonronazo de Luis García Jr. se queda corto en posible remontada de los Yankees

Tras la salida del abridor canadiense, los Yankees se abrieron una posibilidad de voltear el marcador en el último tercio del compromiso. Después de que Ben Rice abriera el octavo inning con pelotazo, el dominicano Luis García Jr. desató la locura en el Bronx con su vigesimosexto cuadrangular de la temporada para remolcar dos rayitas, siendo una conexión que se perdió de vista 108.6 millas por hora (4x3).

La amenaza continuó en el noveno tramo con doblete de Jazz Chisholm Jr. sin outs en la pizarra y con la del empate en la intermedia. Sin embargo, el cerrador Louis Varland apretó el brazo para retirar a Austin Wells, José Caballero y ponchar a Trent Grisham para sentenciar el triunfo de los Azulejos en el segundo desafío de la serie en Nueva York.

BOXSCORE

Para más noticias del béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo, egresado de la Universidad Santa María, Venezuela. Desde 2019 se desempeña como periodista deportivo especializado en béisbol profesional, con experiencia en la cobertura diaria de Grandes Ligas y de las principales ligas invernales del Caribe, incluyendo LVBP, LIDOM y LBPRC. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado contenido informativo, análisis y seguimiento de jugadores latinos en Grandes Ligas, consolidando experiencia en reporte digital, cobertura de eventos y narratción deportiva para audiencias de habla hispana. Forma parte de Swing Completo LLC desde 2025, medio deportivo especializado en MLB y béisbol internacional con sede en Connecticut, Estados Unidos, referente para el el público hispano. Ocupa el puesto de periodista, redactor de artículos web y Beat Writer de New York Yankees y Boston Red Sox, además de creación de contenido experto para las distintas plataformas y redes sociales de la compañía. Dentro de su experiencia profesional destaca su labor como corresponsal acreditado en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y en múltiples temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Además, ha trabajado como locutor deportivo en Unión Radio, una de las principales cadenas radiales de Venezuela y como creador de contenido digital con amplio alcance en redes sociales y plataformas multimedia.
Ver más

Más Noticias

Noticias de MLB al día 22 de agosto de 2026.
Noticias de MLB

MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 22 de agosto de 2026

A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.

Daniel De Malas - 22 agosto 2026
Giancarlo Stanton no juega desde el 24 de abril
Noticias de MLB

Nueva lesión de Giancarlo Stanton lo dejaría fuera de MLB 2026

Nueva lesión vuelve a poner en duda el regreso del slugger y puede obligar a New York Yankees a replantearse cuánto puede seguir esperando por su disponibilidad en el futuro.

Maurizio Sanchez - 22 agosto 2026
Jarren Durán sumó dos imparables en la victoria de Boston Red Sox
Noticias de MLB

Jarren Duran, Alejandro Kirk e Isaac Paredes destacan entre Mexicanos en MLB

Los grandesligas azteca mantuvieron presencia en el diamante de MLB y para su suerte, varios de ellos respaldaron a sus equipos con el bate, Jarren Duran e Isaac Paredes destacaron.

Edmundo Rodriguez - 22 agosto 2026
Noticias de MLB al día 21 de agosto de 2026.
Noticias de MLB

MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 21 de agosto de 2026

A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.

Daniel De Malas - 22 agosto 2026
El batazo de Contreras se perdió de vista a 116 MPH y recorrió 450 pies de distancia.
Noticias de MLB

Boston domina a San Francisco en el regreso de Devers al Fenway

Los bostonianos amargaron la vuelta del pelotero dominicano Rafael Devers, quien visitaba el recinto por primera vez desde que fue cambiado a San Francisco en la primera mitad de la pasada temporada. 

Mendoza Humberto - 21 agosto 2026
Cam Schlittler respaldó a su conjunto y regresó a la senda de la victoria.
Noticias de MLB

Yankees vencen a Toronto tras joya de Cam Schlittler

Algo bastante notable en los últimos 15 juegos de New York Yankees, es la poca producción que han tenido sus refuerzos, Luis García Jr. y Heliot Ramos todavía no despegan con el bate. 

Edmundo Rodriguez - 21 agosto 2026
Desde Franklin Arias en Boston hasta Josué De Paula en Los Angeles, la pelota latina está a punto de llegar a las Grandes Ligas en el momento más importante del año.
Noticias de MLB

11 prospectos latinos listos para la recta final de MLB 2026

Desde Franklin Arias en Boston hasta Josué De Paula en Los Angeles, la pelota latina está a punto de llegar a las Grandes Ligas en el momento más importante del año. 

Bonilla Adrian - 21 agosto 2026
El presidente de los Estados Unidos podría meterse en el desastre legal que azotará a MLB en los próximos meses.
Noticias de MLB

Donald Trump planea mediar entre MLB y el sindicato para evitar la huelga

El Presidente de los Estados Unidos tendría una intervención, en caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo para el arranque de la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Mendoza Humberto - 21 agosto 2026
Yankees tienen las esperanzas de que Judge regrese en septiembre.
Noticias de MLB

Aaron Judge avanza en su recuperación y acerca su regreso

La directiva neoyorquina monitorea su avance con la expectativa de que el capitán pueda reincorporarse al roster en algún punto de septiembre.

Paola García C. - 21 agosto 2026
Logo SWC
Es
Logo SWC
Es