Noticias de MLB

Fernando Tatis Jr. se luce con fildeazo en outfield de San Diego

Fernando Tatis Jr. presenta un RSD de 27 en lo que va de temporada MLB 2025 con San Diego Padres.

Fernando Tatis Jr. realiza una gran atrapada en el jardín derecho
Fernando Tatis Jr. realiza una gran atrapada en el jardín derecho
Síguenos en
autor

En la actualidad en MLB cuando hablamos de jugadores con cinco herramientas, sin duda alguna el nombre de Fernando Tatis Jr. tiene que entrar en la conversación, ya que no para de sorprendernos con todo lo que es capaz de hacer con San Diego Padres y en la jornada del 11 de mayo sacó sus cualidades defensivas ante Colorado Rockies.

La campaña 2025 para el dominicano ha comenzado con ritmo digno de un candidato para ganar el premio MVP en la Liga Nacional y competir de tu a tu con Shohei Ohtani. Todo esto debido a que no solamente carga a su equipo con su ofensiva también lo salva con grandes jugadas desde el outfield.

Para la jornada del domingo 11 de mayo, San Diego Padres visitó el Coors Field para el último juego de una serie de tres ante Colorado Rockies. Dicho compromiso tuvo a Fernando Tatis Jr. como primero en el orden ofensivo y como defensor del jardín derecho de la tropa de Mike Shild.

Fernando Tatis Jr. le quita un extrabase a Ryan McMahon

Aunque el final de dicho encuentro no tuvo un cierre positivo para San Diego Padres, el inicio para Fernando Tatis Jr. si fue por todo lo alto. Tras embasarse por un infield hit y anotar la primera carrera del compromiso, inmediatamente mostró sus dotes defensivos como outfielder.

Con el juego 1-0 a favor de los visitantes, Colorado Rockies montó una ofensiva seria ante el abridor Nick Pivetta al embasar a sus primeros dos bateadores del lineup, Brenton Doyle, Jordan Beck. Con par de corredores en las almohadillas sin out le tocó el turno a Ryan McMahon.

En cuenta de 2-1, el infielder conectó un línea 102.6 mph hacia el jardin derecho que tenia toda la pinta de terminar en extrabase. Sin embargo, cuando parecía que la pelota iba a impactar contra la pared del Coors Field, Fernando Tatis Jr. brincó y estiró su mano enguantada para capturar la pelota.

Además, de mostrar buena lectura del batazo desde que salió el contacto del madero de McMahon mostró su dotes de atleta al pegar contra la pared y rápidamente lanzar al corte. Aunque no pudo evitar que el de segunda avanzara a la tercera, si impidió que el de la inicial tomará una base extra.

Para su mala suerte, luego de la gran jugada vino un cuadrangular de Hunter Goodman que volteó el marcador 3-1 en ese momento y eclipsó un poco lo que hizo el dominicano en el outfield.

Se afianza como un jardinero élite

Las grandes participaciones desde el outfield por parte de Fernando Tatis Jr. dejan cada vez más en claro que el Guante de Platino que ganó la temporada anterior no fue pura casualidad, ya que constantemente realiza atrapadas que no solo salvan a su equipo, si no que también levantan al público de sus asientos.

Sus estadísticas defensivas en estos momentos son tan buenas como las ofensivas. En 295.2 entradas en el jardín derecho “El Niño” solo ha cometido un error y presenta un porcentaje de fildeo de .989 con 87 PO. A su vez, presenta un RSD (Defensive Runs Saved, o Carreras Defensivas Salvadas) de 27.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026