Noticias de MLB

Gurriel Jr. se fue de 4-3, Soler suelta 2 dobles, Céspedes no encuentra el ritmo. Resumen cubano MLB

Síguenos en

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. sigue siendo uno de los mejores bateadores cubanos en este inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. El toletero de los Azulejos de Toronto, que cayeron 6-4 ante los Nacionales de Washington, tuvo otra jornada positiva este jueves en la Gran Carpa. En lo que fue también un tremendo accionar en la caja de bateadores, Jorge Soler también se lució por los Reales de Kansas City.

Gurriel Jr. disparó tres imparables en cuatro turnos e impulsó su tercera carrera del campeonato. Los tres buenos batazos fueron sencillos, pero le permitieron al espirituano mejorar sus frecuencias a .318/.304/.500. Es la primera vez que Yunito conecta al menos tres hits en un mismo compromiso desde el 27 de julio del año pasado, cuando consiguió esa misma cifra contra los Rays de Tampa Bay.

En lo que va de zafra, acumula siete indiscutibles en 22 turnos legales con el madero, incluyendo un doblete y un estacazo de vuelta completa. Tiene tres rayitas empujadas, un recorrido al diamante y suma seis ponches, sin bases por bolas.

https://swingcompleto.com/gurriel-jr-pone-delante-a-toronto-300720/

Este es un comienzo alentador para el menor de los Gurriel, quien perdió la parte final de la temporada pasada por problemas físicos, justo cuando se destapaba como un verdadero slugger.

Puro poder

En el triunfo de los Reales 5-3 sobre los Tigres de Detroit, el otro antillano con éxito fue Soler. El bateador designado de los monarcas también ligó tres incogibles, pero en cinco visitas oficiales al box. Fueron un sencillo y par de dobletes (sus dos primeros del torneo), además de una carrera anotada y un abanicado.

Soler, alineado como segundo toletero por el mánager Mike Matheny, acumula siete inatrapables en sus primeros 26 chances válidos. En cuanto a extrabases, ostenta dos biangulares y dos bombazos, aunque exhibe 11 ponches. Su línea está en .269/.367/.577.

Uno que no ve luz es Yoenis Céspedes (NYM). En la caída que sufrieron los Mets de Nueva York 4-2 frente a los Medias Rojas de Boston, el también bateador designado volvió a fallar en tres turnos oficiales y en dos de ellos fue retirado por la vía del tercer strike. Su actuación, que incluyó una base por bolas, le hizo bajar sus frecuencias a .182/.280/.455.

Hasta este punto, el poderoso toletero colecciona solo cuatro hits en 22 idas al box. Lo bueno para él es que dos de sus cuatro imparables abandonaron el parque. Sin embargo, la Potencia lleva 12 abanicados, lo que habla de un promedio de dos chocolates por cada compromiso que disputa con los neoyorquinos en la naciente campaña.

Céspedes hasta ahora no ha podido carburar en una temporada que es vital para él. Hay que recordar que, en su último año de contrato, es crucial que tenga una buena campaña y que demuestre que todavía mantiene su estampa de slugger al mejor nivel de la pelota.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) falló en los tres turnos legales que consumió, aunque tomó una base por bolas. También se ponchó en una ocasión, en la derrota de los Rays 2-1 ante los Bravos de Atlanta. La línea del versátil jugador, que vive un lento inicio a la ofensiva, está en .111/.385/.111.

Yoán López (ARI) volvió a tener éxito con los Diamondbacks de Arizona. En la caída 6-3 contra los Dodgers de Los Ángeles, tiró 1.0 episodio perfecto con un ponche incluido. Su efectividad quedó 0.00, luego de tres presentaciones como relevista y de 2.1 entradas de un hit, un pasaporte y par de retirados por la vía de los strikes.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026