Noticias de MLB

Houston Astros retira número 13 de Billy Wagner tras exaltación a Cooperstown

El recién contratado inicialista, Christian Walker, usará el número 8 en lugar del 13 ya retirado

Billy Wagner lanzando con Houston Astros
Billy Wagner lanzando con Houston Astros
Síguenos en
autor

El equipo de Houston Astros anunció este 4 de febrero que retirará el número de Billy Wagner. Recientemente exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, el estelar relevista zurdo redondeará su legado en la historia de la franquicia. De paso, entrará en un listado de solo 10 miembros de los que han vestido el uniforme de los siderales.

Como parte de un encuentro con la prensa ocurrido este martes, la gerencia de Houston Astros hizo el anuncio oficial. El número 13 utilizado por Wagner durante su carrera con el equipo, será retirado de forma definitiva. por ende, ningún otro jugador podrá portarlo con este uniforme. La ceremonia se realizará el venidero 16 de agosto.

Ver también: https://swingcompleto.com/billy-wagner-razon-gorra-houston-astros-250203/

Con esta decisión, Billy Wagner se convierte en el décimo pelotero en la historia de los Astros cuyo número es retirado. Se une a Jim Umbricht (No. 32), Don Wilson (No. 40), Jose Cruz (No. 25), Mike Scott (No. 33), Nolan Ryan (No. 34), Larry Dierker (No. 49), Jimmy Wynn (No. 24), Jeff Bagwell (No. 5) y Craig Biggio (No. 7).

Además, es el primero en los últimos 17 años, luego de que fuera retirado el jersey número 7 de Biggio, el 17 de agosto de 2008.

Por cierto, también se informó que el recién contratado inicialista, Christian Walker, usará el número 8. Inicialmente, el primera base ex de Arizona Diamondbacks, había decidido llevar el 13 en su uniforme. No obstante, tras la decisión tomada, tuvo que cambiarlo, dejando al jardinero Cooper Hummel, de manera oficial, como el último jugador de Houston Astros en utilizar el número 13 en un partido oficial de MLB, durante la campaña de 2024.

Billy Wagner: placa en Cooperstown y número retirado

Luego de varios años en la boleta, Billy Wagner logró entrar al Salón de la Fama este 2025. En su último año de elegibilidad, el destacado relevista consiguió su placa en Cooperstown. Con 16 temporadas en MLB, es uno de los ocho relevistas con más de 400 juegos salvados en el mejor beisbol del mundo. Siete veces convocado al Juego de Estrellas, forma parte de su historial.

imagen

Durante sus nueve campañas con Houston Astros,Wagner acumuló 225 salvamentos, récord para la franquicia. Además, sus 44 juegos salvados en 2003, es el tope máximo para un cerrador sideral en una misma temporada regular.Sin duda alguna, es el mejor cerrador en la historia de la franquicia.

La relación estrecha entre Billy Wagner y los Astros lo demuestran sus propias palabras, cuando explicó por qué su gorra de Houston estaría en Cooperstown.

Fue una decisión fácil para mí”,dijo Wagnerquien siente una gran conexión con la organización. “Además, mis hijos nacieron aquí y todo comenzó aquí. Tengo una larga historia aquí y la verdad fue fácil pues los nueve años que pasé aquí fueron muy especiales”.

imagen

Ahora, no solo tendrá un espacio más que ganado en el Salón de la Fama de Cooperstown, sino que su número 13 será colocado en el sitial de honor del Daikin Park, donde se guarda lo que más vale y brilla en la historia de Houston Astros, dentro del beisbol de Grandes Ligas. Nadie más podrá usar su jersey en la organización, muestra del respeto que se ha ganado por sí mismo.

Todas las noticias sobre Houston Astros, siguiendo este enlace

COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026