
En la jornada del 15 de mayo de 2025, seis peloteros cubanos en MLB participaron con desempeños variados en sus respectivos encuentros. Andy Pages brilló con un jonrón, Miguel Vargas aportó con el bate, mientras que Luis Robert Jr. enfrentó dificultades.
Los relevistas Raisel Iglesias y Cionel Pérez, junto con Adolis García, completaron la actuación cubana con contribuciones destacadas y discretas en una fecha que combinó poder ofensivo y solidez desde el box.
Andy Pages, de Los Angeles Dodgers, destacó en el contundente triunfo 19x2 sobre Athletics, conectando un jonrón y remolcando tres carreras en tres turnos, además de una carrera anotada. Pages elevó su promedio de bateo a .291, con un OBP de .348, SLG de .503 y un OPS de .851, consolidándose como el mejor entre cubanos en MLB 2025.
En 148 veces al bate, registra 43 hits, seis dobles, un triple, ocho jonrones, 24 carreras impulsadas, 22 carreras anotadas, cinco bases robadas, 10 bases por bolas y 38 ponches, mostrando su creciente impacto en la alineación de Dodgers.
El pinareño, de sus últimos 21 juegos, ha conectado al menos un indiscutible en 18 de ellos. En ese lapso promedia para .386 (88-34), mientras que durante sus primeros 20 juegos apenas pegó 10 hits en 63 turnos al bate, para un pésimo average de .159.
Miguel Vargas, de Chicago White Sox, bateó de 4-2, impulsando una carrera en la derrota 7x1 frente a Cincinnati Reds. Mantiene una línea ofensiva con un promedio de bateo de .221, OBP de .310, slugging de .342 y un OPS de .652.
En 149 veces al bate, suma 33 hits, nueve dobles, tres jonrones, 16 carreras impulsadas, 17 anotadas, una base robada, 17 bases por bolas y 30 ponches, aportando consistencia en un día complicado para su equipo.
Durante sus últimos 19 juegos ha bateado para .314 (70-22), con 10 impulsadas, 10 anotadas y tres jonrones. Muy diferente a sus primeros 22, en los que apenas bateó para .132, producto de 10 hits en 76 turnos, sin bambinazos y seis fletadas.
En ese mismo duelo, Luis Robert Jr. se fue de 3-0 con un ponche enfrentando un día adverso. Su promedio de bateo baja a .186, con un OBP de .290, SLG de .314 y un OPS de .604.
En 140 veces al bate, acumula 26 hits, tres dobles, cinco jonrones, 17 carreras impulsadas, 20 carreras anotadas, 17 bases robadas, 21 bases por bolas y 49 ponches, aunque sigue siendo uno de los cubanos en MLB más talentosos, es innegable que debe recuperar su mejor forma.
Adolis García, de Texas Rangers, contribuyó en la victoria 1x0 ante Houston Astros, bateando de 3-1, incluyendo un doble, y un ponche. Su línea ofensiva en la temporada refleja un promedio de bateo de .231, OBP de .279, slugging de .410 y un OPS de .689. En 156 veces al bate, acumula 36 hits, nueve dobles, seis jonrones, 24 carreras impulsadas, 15 carreras anotadas, cinco bases robadas, nueve bases por bolas y 38 ponches, consolidándose como una pieza clave en el outfield de Rangers.
Raisel Iglesias, de Atlanta Braves, aseguró una victoria 5x2 ante Washington Nationals, lanzando una entrada con un hit permitido, sin carreras, sin ponches ni bases por bolas, apuntándose su séptimo juego salvado y manteniéndose como uno de los mejores cerradores cubanos en MLB en la historia. Sus números en 2025 reflejan 18 juegos lanzados, 17.1 entradas, tres victorias, tres derrotas, siete juegos salvados, 19 ponches, cuatro bases por bolas, un promedio de carreras limpias de 5.71 y un WHIP de 1.38.
Finalmente Cionel Pérez, de Baltimore Orioles, trabajó una entrada y dos tercios en la derrota 4x0 contra Minnesota Twins, sin permitir hits ni carreras, con un ponche y una base por bolas. Sus estadísticas muestran 16 juegos lanzados, 17.2 entradas, cero victorias, sin derrotas y sin juegos salvados. A su vez, tiene 18 ponches, 16 bases por bolas, un promedio de carreras limpias de 7.64 y un WHIP de 2.21, destacando su esfuerzo pese a los retos de la temporada.
La jornada dejó un balance mixto para los cubanos en mlb, con Pages y Vargas mostrando poder ofensivo, Iglesias y Pérez aportando en relevos, y García manteniendo consistencia, mientras Robert Jr. busca recuperar su mejor versión.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.
Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...
Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.