Noticias de MLB

Jonrón de Carlos Correa prende rally de 6 en extra innings ante Seattle

Además, el boricua extendió su racha ofensiva de partidos consecutivos pegando al menos un hit.

Carlos Correa, Minnesota Twins
Carlos Correa, Minnesota Twins
Síguenos en
autor

Carlos Correa está considerado uno de los mejores campocorto de Las Mayores y este viernes 30 de mayo volvió a demostrar por qué. El pelotero boricua llegó en un momento importante del partido en el décimo capítulo y sonó un jonrón que rompió el abrazo en el marcador.

A la postre, el batazo de Correa no solo puso ventaja de dos en la pízarra, sino que encendió un rally de seis que fue fundamental para que Minnesota Twins se llevara la victoria 12x6 ante Seattle Mariners en el T-Mobile Park. De esta forma, los visitantes llegaron a 31 triunfos con 25 reveses en la temporada, mientras que los dueños de casa acumulan ahora 30 victorias y 26 derrotas.

Carlos Correa falló tres veces antes del jonrón

El pelotero boricua alineó como shortstop y cuarto en la tanda de los Mellizos de Minnesota. Llegó por primera vez en el capítulo de apertura ante el iniciador contrario Bryan Woo. Al de la Isla del Encanto no le fue bien frente al derecho y se ponchó tirándole a una slider afuera.

Correa volvió a la ofensiva en el cuarto inning arriba, sin outs y con compañero en la intermedia. Esa vez falló por segunda ocasión ante Woo con elevado por el jardín derecho.

El puertorriqueño enfrentó al abridor por tercera ocasión en el sexto episodio. Volvió a fallar, esa vez con elevadito al receptor Cal Raleigh con el que cedió el segundo out del inning.

En el octavo inning, el campocorto de Minnesota volvió por cuarta vez al plato. En ese momento había dos outs y bases limpias mientras la pizarra marcaba 4x3 favorable a Seattle Mariners. Correa se enfrentó al relevista Carlos Vargas a quien le sacó un boleto.

Andrés Muñoz, uno de los mejores cerradores del torneo ingresó en el noveno inning para sellar el resultado, pero Willi Castro le pegó cuadrangular para recortar la ventaja (6x5). Luego, Byron Buxton sonó sencillo, se robó la intermedia y Trevor Larnach conectó el indetenible que empató el duelo a seis y mandó el duelo a extra innings.

Ryan Jeffers (fue sustituido por DaShawn Keirsey Jr.) arrancó en segunda el desafío por la regla correspondiente a las entradas extra. Carlos Correa abrió dicho inning frente al relevista Casey Legumina, quien recién ingresaba a la lomita.

Entonces, al primer envío, una sinker de 92 MPH en la esquina de adentro, el pelotero boricua conectó un batazo que salió de su madero a 106 MPH. La bola caminó 381 pies hasta esconderse tras la valla entre los jardines izquierdo y central.

Este fue el quinto jonrón de Correa en la zafra. La conexión rompió el empate a seis en el marcador y puso el duelo 8x6 favorable a los visitantes. Además, empezó un rally de seis que dio al traste el marcador final del choque 12x6.

Extendió racha a cuatro partidos consecutivos

El pelotero caribeño acabó el duelo de 4-1 con un jonrón, un boleto, dos empujadas y una anotada. Con este batazo de vuelta completa el puertorriqueño extendió a cuatro la racha de encuentros pegando al menos un indetenible. De igual manera, en ese lapso de cuatro encuentros dio dos vuelacercas.

Levantó su promedio ofensivo a .250 con 43 imparables en 175 turnos al bate. Acumula además 20 anotadas, nueve dobles, cinco jonrones, 18 remolcadas, 10 boletos y .680 de OPS.

Para más información de Minnesota Twins haga clic aquí

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana. Especialista en deportes como el fútbol y el beisbol, con experiencia en coberturas de la MLB y el beisbol cubano. Miembro de la familia de Swing Completo desde el 2023. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026