Noticias de MLB

Luis Robert COMANDÓ a Chicago con OTRO JUEGAZO, CAYÓ el 19no HR de Yordan. Resumen cubano MLB 

Síguenos en

Por Juan Páez

Luis Robertencontró la fórmula para encenderse nuevamente a niveles extraordinarios en Grandes Ligas. La Pantera tuvo otra tremenda actuación en la jornada de este martes para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una apretada y necesitada victoria 7x6 contra los Azulejos de Toronto en 12 entradas.

Robert, quien dejó su average en .300, disparó sencillo y doble (8) en cinco turnos legales con el madero, remolcó cuatro carreras (para llegar a 35), dio un elevado de sacrificio y se ponchó en una ocasión. El sencillo que conectó en el encuentro fue este oportuno batazo en el noveno inning para impulsar dos carreras e igualar el juego a cuatro anotaciones.

Posteriormente, en el undécimo episodio, el isleño volvió a empatar el compromiso con un elevado de sacrificio (6-6).

Robert llegó a 12 juegos seguidos con al menos un imparable, una racha en la que tiene una soberbia línea de .352/.379/.463 (54-19), con tres dobles, un jonrón y 15 producidas. Para destacar: en sus últimos cuatro desafíos tiene, como mínimo, un extrabase, una fabricada y dos indiscutibles por juego.

En ese mismo cotejo,José Abreuduplicó en seis viajes al box, con una anotada y un ponche (.261). Por Toronto,Lourdes Gurriel Jr.también duplicó en cuatro chances válidos, anotó en carrera, se ponchó una vez y recibió un pelotazo (.275). En sus últimos 14 enfrentamientos, Yunito tiene frecuencias de .393/.424/.571, producto de 22 hits en 56 oportunidades oficiales.

Te puede interesar: SE MOLESTÓ Gurriel Jr.: Velazquez se LA TIRÓ 2 VECES y le dio pelotazo

BOMBAZO TRAS BOMBAZO

En la más reciente jornada,Yordan Álvarezquedó a nada de los 20 jonrones y a nada de las 50 impulsadas. En la victoria de los Astros de Houston 8x2 sobre los Mets de Nueva York, el gigantón cubano dio su jonrón 19 de la temporada, esta vez para impulsar la carrera que, a la larga, significó la diferencia para los siderales.

Con el encuentro 1x0 a favor de los Astros y un corredor en circulación, Álvarez se la sacó al abridor Trevor Williams por todo el jardín derecho en el tercer episodio. Fue el cuadrangular número 80 de su carrera, el quinto en 16 juegos en junio y el primero en su carrera contra los Mets. Yordan tiene al menos un vuelacerca ante 21 de los 30 equipos de las Mayores.

En total, el poderoso antillano ligó de 3-1, llegó a 49 fabricadas, anotó dos veces y tomó una base por bolas. Su promedio de bateo quedó en .312, mientras que el de embasado cerró la noche en .405, el tercero mejor de las Grandes Ligas.

Su compañeroYuli Gurrielterminó en blanco en trío de viajes al box, con ponche incluido, boleto y su tercero error del año (.219).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias(Rockies de Colorado) se fue de 4-2 y sumó otro doble a su cuenta (15). Impulsó una carrera (18), se embasó por boleto, se ponchó una vez y cometió su séptimo error a la defensiva (.303). Como caso curioso, todos los extrabases de Candelita en el 2022 son dobles.

Jorge Soler(Marlins de Miami), de 4-1, con anotada, pasaporte y ponche (.220).

Por los Rays de Tampa Bay,Yandy Díazdio sencillo en cuatro turnos legales y anotó en carrera (.269), mientras que su compañeroRandy Arozarenase fue de 4-1, con un abanicado (.249).

José Adolis García(Rangers de Texas) ligó de 4-1, con una vuelta al cuadro (.253).

Yadiel Hernández(Nacionales de Washington) no tuvo suerte en dos viajes al box, aunque tomó una base por bolas (.269).

Lanzadores:

Néstor Cortés Jr.(Yankees de Nueva York) se llevó la derrota (6-3) ante los Rays. En apertura de 4.1 entradas, el zurdo cubano toleró seis hits, cuatro carreras limpias y tres cuadrangulares, la mayor marca en su carrera. Ponchó a tres y dejó su efectividad en 2.31. Cortés Jr. ha permitido 16 hits y nueve anotaciones merecidas en sus últimos tres inicios (5.79 PCL).

Raisel Iglesias(Angelinos de Los Ángeles) tiró 1.0 inning en blanco y ponchó a dos bateadores de los Reales de Kansas City (3.91 PCL). Raisel solo concedió tres indiscutibles y una carrera limpia en sus últimos 7.0 capítulos, un lapso en el que no dio boletos y ponchó a 12 contrarios.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea,dando clic aquí.

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026