
MLB: ¿Rumbo al MVP? Luis Arráez se rinde ante Yordan Alvarez y lo hace favorito
El venezolano habló en Citi Field y no dudó en elegir a sus tres favoritos para el MVP, dejando a Freddie Freeman como referencia histórica y postulando a Schwarber en la Liga Nacional.

El venezolano habló en Citi Field y no dudó en elegir a sus tres favoritos para el MVP, dejando a Freddie Freeman como referencia histórica y postulando a Schwarber en la Liga Nacional.

El venezolano eligió a Yordan Alvarez, Junior Caminero y Pete Crow-Armstrong como los bateadores más destacados de la temporada, reconociendo el gran trabajo ofensivo de cada uno.
Luis Arráez lleva años siendo la mayor anomalía ofensiva del béisbol moderno. El hombre que más difícil lo pone para poncharlo tiene también una opinión muy clara sobre quiénes son los mejores bateadores de esta temporada, y no tuvo ningún reparo en compartirla cuando la periodista dominicana Miriam Luz lo abordó en Citi Field.
La pregunta era directa: ¿Quiénes son los mejores bateadores de la temporada y quién merece el MVP? Arráez respondió con la misma naturalidad con la que pone la pelota en juego.
La respuesta: tres nombres y una mención especial
"La temporada que está teniendo PCA, el de Chicago Cubs, es una muy muy buena, pero yo me voy con Yordan Alvarez que es un tremendo bateador, Caminero obvio, pero me pediste dos (entre risas…)"
Entre carcajadas reconoció que se había pasado de los dos pedidos, pero siguió:
"Me quedo con Yordan Alvarez, Junior Caminero y PCA que están haciendo muy buen trabajo. Pero bateadores que yo siempre he seguido sería Freddie Freeman que ha sido un gran bateador, pero me quedo con Yordan Alvarez y PCA."
Tres nombres que los números respaldan completamente.
- Yordan Alvarez está cerrando la temporada regular como el jugador más dominante de la Liga Americana. Con .313 de AVG, .430 de OBP, 1.027 de OPS, 40 jonrones y 99 carreras impulsadas según la información investigada propiamente en su perfil de MLB.com, el cubano de Astros lidera numerosos departamentos ofensivos, y es el candidato más sólido al MVP del circuito americano, sin olvidar que sigue en la carrera por la Triple Corona.
- Junior Caminero, directamente de su perfil en MLB.com al 20 de septiembre, acumula .277 de AVG, .363 de OBP, .892 de OPS, 41 jonrones, 97 carreras impulsadas y 96 carreras anotadas en 592 turnos al bate. Líder de la Liga Americana en jonrones, segundo en slugging (.529) y tercero en OPS. A sus 23 años, está construyendo una de las temporadas más dominantes en la historia de los Rays.
- Pete Crow-Armstrong, la primera mención de Luis Arráez, luce actualmente con 45 jonrones, .280 de AVG, .949 de OPS y 107 carreras impulsadas, liderando varios departamentos en la Liga Nacional. El jardinero central de Cubs está protagonizando la temporada ofensiva y defensiva más completa de cualquier jardinero en la Liga Nacional en años, convirtiéndose en el décimo jugador en la historia del equipo en llegar a 40 jonrones.
Nota: Todos los datos de los perfiles fueron recopilados e investigados directamente por este servidor a través del portal MLB.com
Los buenos deseos y la candidatura en la Nacional
Lo que siguió en la conversación con Miriam Luz fue tan revelador como la propia lista. Luis Arráez envió palabras de genuino afecto a Yordan y Caminero en su pelea por el MVP, priorizando sobre todo la salud.
"Que lleguen con salud y que terminen fuerte el año regular" fue el mensaje del venezolano para sus colegas en la Liga Americana.
Y para cerrar, el criollo postuló sus candidatos al MVP de la Liga Nacional: Pete Crow-Armstrong y su propio compañero de equipo en Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber. El bateador designado zurdo del club de Pensilvania sigue liderando la MLB en jonrones con 45 y acumula una temporada de poder brutal que lo tiene en la conversación del galardón más codiciado de la temporada.
Dos ligas, cuatro candidatos, una sola conversación en Citi Field. Y Luis Arráez, el hombre que convierte el béisbol en arte del contacto, con un criterio tan afinado para juzgar a los mejores como el que tiene para poner la pelota en juego.
¿Quién es Luis Arráez?
Luis Sangel Arráez nació el 9 de abril de 1997 en San Felipe, Venezuela. Segunda base de Philadelphia Phillies, debutó en Grandes Ligas el 18 de mayo de 2019 con Mellizos de Minnesota.
Es el único jugador en la historia de MLB en ganar títulos de bateo en tres temporadas consecutivas con tres equipos distintos (2022-2024). Tres veces All-Star, dos veces Silver Slugger. Fue adquirido por los Filis de Filadelfia desde los Gigantes de San Francisco antes del deadline del 3 de agosto de 2026.
Para más noticias del béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp.
Más Noticias
MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 21 de septiembre de 2026
A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.
Daniel De Malas -MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 20 de septiembre de 2026
A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.
Daniel De Malas -MLB: Pete Crow-Armstrong supera a Banks y Williams en jornada élite
Pete Crow-Armstrong firmó una jornada histórica con el conjunto de Chicago Cubs este domingo al irse de 5-3 con cuadrangular y base robada.
Paola García C. -MLB: Grand Slam de Nolan Arenado lidera remontada ante Yankees
Un solo batazo de Nolan Arenado cambió el panorama del juego y las aspiraciones de New York Yankees en ser campeones de su división en este 2026.
Edmundo Rodriguez -MLB: Atlanta vence a Houston y se proclama campeón del Este de la Nacional
Houston Astros se aleja dos juegos por detrás de la puja por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana y se tambalea en los dos últimos puestos por el Comodín de la Liga Americana.
Victor Briceño -MLB: Jonrón de Víctor Mesa Jr. guía victoria de Tampa Bay
El cubano castigó a Patrick Sandoval con un batazo de 403 pies que amplió la ventaja de Tampa Bay
Edmundo Rodriguez -Mexicanos en MLB: Jonrones de Isaac Paredes y Jonathan Aranda
Joey Ortiz ligó un extrabase y anotó la única carrera de Milwaukee Brewers, le sirvió y bastó para alcanzar una marca personal en MLB.
Edmundo Rodriguez -MiLB: Despiden a 5 prospectos latinos en Ligas Menores
Entre los despedidos destaca un nicaragüense de 27 años de edad que promedió para .429 en el pasado Clásico Mundial de Beisbol y sostuvo 10 campañas en Ligas Menores.
Victor Briceño -MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 19 de septiembre de 2026
A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.
Daniel De Malas -

Yordan Alvarez
Luis Arraez
Junior Caminero
temporada mlb 2026
Peloteros latinos
Astros de Houston
Filis de Filadelfia
Major League Baseball







