¡Solo Yordan Alvarez y Babe Ruth! El dato que demuestra el dominio histórico del cubano como visitante
Por cuarta vez en su carrera, Yordan Alvarez debe registrar un SLG superior a .600 y un ISO de al menos 300, cuando juega colo visitante.

Yordan Alvarez no deja de sorprender, la estrella de Houston Astros comparte un récord histórico en las Grandes Ligas con el legendario slugger de New York Yankees, Babe Ruth.
El bateador designado de Houston Astros, Yordan Alvarez, es mucho mejor bateador de lo que la mayoría piensa. Aunque el cubano no ha dejado dudas sobre su descomunal talento con el madero en ristre, lo que está logrando en su carrera va más allá de lo ordinario. Por ahora exhibe registros ofensivos que solamente había alcanzado el mítico Babe Ruth.
Combinar poder y promedio de bateo a gran escala, no es algo que abunda en las Grandes Ligas. Salvo muy pocas excepciones, lo más común es que los más grandes sluggers no superen los .300 de average y si es en condición de visitante, la tarea se complica sobremanera. En ese caso, Yordan Alvarez ha emulado a la leyenda de New York Yankees, Babe Ruth, con números ofensivos impresionantes cuando no jugaron como local.
Resulta que en la Era moderna (desde 1900), solo dos jugadores han logrado un SLG de .600 y un poder aislado (ISO) de .300 como visitante a lo largo de su carrera (mínimo 1500 turnos al bate). Uno de ellos es "Air Yordan" y el otro Babe Ruth. Estas son palabras mayores, muchas estrellas han pasado por las Grandes Ligas y que el antillano comparta un récord histórico con el que para la mayoría es el mejor pelotero de todos los tiempos, es algo muy significativo.
Números que solamente han logrado Yordan Alvarez y Babe Ruth en MLB
En 5474 comparecencias al home plate (PA) que acumuló Babe Ruth como visitante en su carrera ligamayorista, registró un SLG de .682 y un ISO de .344. Estas cifras son impresionantes, marcando la diferencia durante varias generaciones. Ahora, Yordan Alvarez, que también batea a la zurda, se unió al legendario jugador yankee. El de Houston Astros cuando juega fuera de casa acumula 1564 PA, exhibiendo un SLG de .605 y un ISO de .308.
Cabe destacar que hay otros grandes bateadores que aunque se quedaron cortos en la combinación de SLG o ISO para alcanzar los .600 y .300 respectivamente, también se lucieron en ambos aspectos cuando jugaron como visitantes. En este caso aparecen: Mark McGwire (.586 SLG, .323 ISO), Barry Bonds (.597; .301), Lou Gehrig (.645; .294), Ted Williams (.615; .287) y el pelotero activo Aaron Judge (.597; .305).
Yordan Alvarez ha superado los .600 de SLG y .300 de ISO en múltiples temporadas
Como visitante, la primera vez que Yordan Alvarez superó los .600 de SLG y .300 de ISO en una misma campaña fue en 2019, el año de su debut en las Grandes Ligas. En aquella ocasión registró .605 y .333 respectivamente. Luego repetiría la dosis en las temporadas de 2023 (.678; .371) y 2024 (.670; .337). En la presente contienda también debe superar dichas marcas si se mantiene con ese impresionante ritmo ofensivo.
Además de Yordan Alvarez, los únicos peloteros nacidos en Cuba que han logrado al menos un SLG de .600 y un ISO de .300 jugando como visitante en una campaña son: José Canseco 1991 (.600; .338) y 1999 (.650; 345), Yoenis Céspedes 1995 (.623; .303) y Yasiel Puig 2018 (.605; .313). En la actual contienda, el slugger de Houston Astros lidera la Liga Americana en SLG (.637) y es tercero en ISO (.318), detrás de Ben Rice (.323) y Munetaka Murakami (.320).
¿Quién es Yordan Alvarez?
Yordan Alvarez nació el 27 de junio de 1997 en la provincia de Las Tunas, Cuba. Desde sus inicios en la Serie Nacional de Béisbol, mostró grandes dotes de bateador. Pero no se desempeñó por mucho tiempo en la competición doméstica. No fue hasta 2019, cuando debutó en las Grandes Ligas, que se dio a conocer internacionalmente al ganar el premio Novato del Año en la Liga Americana.
Está envuelto Yordan Alvarez en su octava campaña ligamayorista, siempre vistiendo el uniforme de Houston Astros. Hasta el momento ha sido tres veces All Star. Ganó un anillo de Serie Mundial (2022) y el premio Bate de Plata ese mismo año. Además, fue nombrado MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021.
Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.
Historiador y analista especializado en béisbol cubano y Grandes Ligas (MLB), con experiencia en análisis estadístico, sabermetría y cobertura histórica del deporte. Graduado en Cultura Física en La Habana, Cuba, hace más de 30 años, ha dedicado gran parte de su trayectoria al estudio de estadísticas tradicionales y avanzadas aplicadas al béisbol profesional y amateur, así como al seguimiento de jugadores cubanos y latinoamericanos en MLB. Forma parte del equipo de redactores y periodistas de Swing Completo, medio deportivo con sede en Connecticut, Estados Unidos, de referencia primaria para el mercado hispanohablante en el país y Latinoamérica. Participa en la cobertura diaria de MLB, seguimiento a peloteros latinos, temas de béisbol cubano e información especializada sobre rendimiento, tendencias y análisis históricos. Además, cuenta con conocimientos en análisis deportivo de la NBA y otras disciplinas vinculadas al alto rendimiento.
Más Noticias
Detroit castiga a Gerrit Cole y propina a Yankees su tercera derrota consecutiva
La ofensiva de New York Yankees sigue sin responder MLB, pese a ser colíder en jonrones durante los últimos siete días.
Edmundo Rodriguez - 22 junio 2026MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 22 de junio de 2026
A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.
Daniel De Malas - 22 junio 2026Shohei Ohtani no piensa jugar a lo seguro pese al riesgo: "Esta es mi última oportunidad como lanzador"
El japonés admite que ve su etapa como pitcher con fecha de caducidad, y por eso decidió no limitarse pese a la inflamación en la rodilla y una ampolla en el dedo. Su filosofía: prefiere una carrera corta pero intensa antes que una larga y diluida.
Bonilla Adrian - 22 junio 2026Bryan Abreu entra en lista restringida: qué se sabe y qué no ha explicado Astros
La inesperada inclusión de Bryan Abreu en la lista restringida de Houston Astros abrió interrogantes sobre su situación y genera preocupación en un momento clave.
Guillermo Sanchez - 22 junio 2026Actualizan boletas para el Juego de Estrellas MLB 2026: Yordan Álvarez y Shohei Ohtani lideran
Yordan Álvarez se consolida como uno de los más votados a casi tres semanas del partido de luminarias, que se realizará en Filadelfia.
Mendoza Humberto - 22 junio 2026De Tony Gwynn a Luis Arráez: Por qué batear con 2 strikes en MLB es cada vez más difícil
Históricamente en MLB, Luis Arráez es el jugador con el 2do mejor promedio de bateo cuando se encuentra en conteo de dos strikes, superado únicamente por un bateador extraclase que pertenece al Salón de la Fama de Cooperstown.
Pérez Vichot Jesús - 22 junio 2026Tarik Skubal en el mercado de cambios: ¿Qué equipos pueden pagar el precio de Detroit Tigers?
Equipos como los Yankees de Nueva York son uno de los pocos que podría cumplir con las exigencias de los bengalíes.
Mendoza Humberto - 22 junio 2026Yordan Alvarez ingresa a prestigioso club jonronero que lidera Aaron Judge
Esta pudiera ser la cuarta temporada de al menos 25 jonrones y .300 de promedio de bateo en la carrera ligamayorista de Yordan Alvarez.
Pérez Vichot Jesús - 22 junio 2026MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 21 de junio de 2026
A lo largo del día iremos sumando los principales acontecimientos en MLB HOY, incluyendo enlaces a nuestros artículos completos cuando una noticia requiera mayor contexto o análisis.
Daniel De Malas - 21 junio 2026









