Noticias de MLB

ÚLTIMA HORA: Dos cubanos canjeados a Pittsburgh por José Quintana

Síguenos en

Por Marcos Conde

Con menos de 24 horas para que culmine el periodo de transacciones de MLB 2022 son numerosos los cambios entre equipos y los jugadores que en cuestión de minutos pasan a vestir otra camiseta al verse envueltos en alguno de estos traspasos.

Te puede interesar: CAMBIÓ DE BANCO: Houston y Boston protagonizaron canje de Grandes Ligas

De último momento se conoció, según el periodista Francys Romero, que los Pittsburgh Pirates acordaron traspaso con los San Luis Cardinals en el que estuvieron involucrados dos jugadores cubanos. El movimiento consistió en la llegada del estelar abridor José Quintana a los Cards a cambio del lanzador Johan Oviedo y el prospecto de Ligas Menores Malcom Yaniel Núñez.

Esta podría significar una gran oportunidad para ambos jugadores de la Mayor de las Antillas. En el caso de Oviedo podría tener mucha más regularidad y ganarse un puesto en la rotación de los Pirates, pues talento de sobra tiene para ello. Por otro lado, Núñez podría acelerar su proceso de escalar en el sistema de Ligas Menores, se encuentra actualmente en Doble A, y llegar a debutar en esta nueva franquicia.

Malcom Yaniel Núñez en 85 juegos disputados en el presente año posee línea ofensiva de .255/.360/.463 con 76 hits, 28 extrabases, 11 dobles, 17 cuadrangulares, 51 carreras anotadas, 66 remolques, cuatro bases robadas, 48 boletos recibidos y OPS de. 823.

Por su parte Johan Oviedo ha intercambiado actuaciones en lo que va de campaña entre MLB y Triple A. Particularmente en Las Mayores ha visto acción en 14 encuentros, de ellos solo uno como abridor, ha ganado dos desafíos y perdido uno. Además, acumula 25.1 innings en los que ha ponchado a 26 contrarios, permitido nueve carreras limpias y exhibe PCL de 3.20, WHIP de 1.303 y promedio de ponches por cada nueve entradas de 9.2.

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026