Noticias de MLB

Yordan Alvarez tendría fecha de regreso a Houston Astros, según experto MLB

Yordan Alvarez no ve acción en la MLB desde el pasado 2 de mayo tras sufrir una fractura en su mano derecha.

Yordan Alvarez no ve acción en la MLB desde el pasado 2 de mayo tras sufrir una fractura en su mano derecha.
Yordan Alvarez no ve acción en la MLB desde el pasado 2 de mayo tras sufrir una fractura en su mano derecha.
Síguenos en
autor

La tarde de este lunes 18 de agosto se conoció por medio de una entrevista al reportero de MLB Network, Jon Morosi, que Yordan Alvarez pudiera regresar al lineup de Houston Astros tan pronto como esta misma semana para sumarse a la ofensiva de los siderales.

El poderoso bateador ha estado fuera de acción desde el pasado 2 de mayo motivado a una fractura en su mano derecha, lo cual lo ha imposibilitado de batear con normalidad y fluidez.

Yordan Alvarez pudiera sumarse al equipo ante Baltimore

Los dirigidos por Joe Espada inician este lunes una serie de tres compromisos en Comerica Park ante Detroit Tigers que finaliza el próximo miércoles 20 de agosto; sin embargo, de acuerdo con palabras del mencionado reportero, el pelotero cubano probablemente esté de regreso en el Oriole Park de Camden Yards para el inicio de cuatro partidos ante los oropéndolas que arranca el jueves 21.

"Jugará como bateador designado en Corpus Christi. Dana Brown dijo hace un par de días atrás que esperan que Yordan pueda regresar al lineup para este fin de semana. Así que anótenlo en el calendario", expresó Morosi durante su intervención.

Es de resaltar que el pasado domingo el mandamás del equipo de la División Oeste de la Liga Americana informó que Yordan Alvarez comenzará su rehabilitación con la sucursal Doble-A, Corpus Christi, luego de finalizar su acondicionamiento en la Florida y sentirse mejor para regresar al diamante.

Ver también: https://swingcompleto.com/yordan-alvarez-asignado-doble-a-houston-250817/

Luego de no necesitar una cirugía y atravesar por largos procesos de frustración, el toletero de 28 años que actualmente se encuentra en la lista de lesionados de 60 días, ha expresado su paciencia dentro del proceso y la importancia que ha sido el descanso en estos últimos meses para él.

Houston Astros a la espera de su anhelado regreso

Antes de encallar con esta nueva lesión, el pelotero cubano acumulaba promedio al bate de .210 en 29 careos; presumiendo 21 imparables, tres batazos de vuelta completa y 18 carreras traídas al home plate.

En medio de una carrera por el liderato divisional con Seattle Mariners, el equipo espacial ha sabido mantener su ritmo ofensivo sin una las principales piezas más temidas en su lineup. No obstante, el tener altas probabilidades de contar este fin de semana con un bateador del calibre del slugger blindará aún más la parte medular de la ofensiva para continuar en carrera por un cupo a la Postemporada y un anhelado Banderín Divisional.

De igual forma, es importante mencionar que la vuelta del toletero todavía no es inminente, debido a que existen posibilidades de que, debido a su larga ausencia de los terrenos, necesite de algunos partidos más para recuperar su forma. En caso de que no se cumpla el Plan A que es tenerlo ante Baltimore, lo más viable sería que se reincorpore cuando los siderales arranquen serie el martes 26 ante Colorado Rockies.

Sin lugar a dudas es una gran noticia para el mundo del beisbol que el poderoso zurdo esté cada vez más cerca de volver al terreno de juego en las Grandes Ligas, pues su impacto dentro y fuera del terreno lo hacen una pieza valiosa en momentos de apremio gracias a su experiencia de siete años y tres convocatorias al All Star Game.

Para más información de Houston Astros haga click aquí

Periodista deportivo con mas de cuatro años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin contrato en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026