ATENCIÓN: Liván Moinelo DEBUTÓ a «todo tren» en pretemporada de Japón

Por Gian Franco Gil

El cerrador cubano de los Halcones de Softbank, Liván Moinelo, debutó en la pretemporada japonesa con una excelente actuación. El zurdo pinareño trabajó una entrada completa en la derrota de su conjunto 9×6, ante los Tigres de Hanshin, según reportó el portal digital beisboljapones.com.

Moinelo escaló a lomita de los supitos del Pay Pay Dome de Fukuoka, para retirar a dos bateadores por la vía de los strikes y regalar un boleto de libre de tránsito. En su primera presentación del 2022 en la «Tierra del Sol Naciente», el vueltabjero mantuvo a los oponentes bajo control, pues no le conectaron inatrapables y dejó la casilla de las carrera limpias intacta.

Cuando inicie la Liga de Béisbol Profesional de Japón, el siniestro acumulará seis temporadas en el primer nivel de ese país. En las cinco anteriores archivó un total de 15 victorias y ocho fracasos, en la función de relevistas, en la mayoría de las oportunidades como cerrador. En tanto, su promedio de carreras limpias no excede los 2.29 por cada nueve innings.

Te puede interesar: SIGUE SIN GANAR Industriales, Holguín tomó desquite. Venció Ciego y Villa Clara. Resumen Serie 61

Asimismo, Yurisbel Gracial ha despertado grandes expectativas entre los cubanos que siguen las ligas asiáticas, luego de un excelente inicio en Japón. El bateador acumula, con su última participación, seis juegos consecutivos conectando de hit y exhibe un promedio ofensivo de .346, con seis compañeros remolcados.

En la misma jornada, aparecieron por primera vez en los entrenamientos previos al principal torneo beisbolero de Japón, los diestros de los Dragones de Chunichi, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, ambos con una entrada de actuación, en la derrota de su equipo frente a los Gigantes de Yomiuri.

Durante su labor monitular, los lanzallamas permitieron un inatrapable, pero apelaron a su educado repertorio para evitar la anotación del seleccionado rival. En ese encuentro, Dayán Viciedo visitó el rectángulo de bateo en tres ocasiones y se tomó par de ponches, por lo que su promedio descendió hasta .160, reportó Béisbol Japonés.

Para completar, Adeiny Hechavarría conectó doblete en la función de emergente, pero no fue suficiente para evitar la derrota 2×1 de su elenco, Marinos de Lotte frente a los Carpas de Hiroshima. En ese desafío, el experimentado Leonys Martín falló tres veces, con dos ponches incluidos. Mientras, Rangel Ravelo, en su debut primaveral, con los Búfalos de Orix, se fue sin indiscutibles en dos visitas oficiales al rectángulo de bateo.

Scroll al inicio