Por Alexander García

La noticia de su salida hacia Sanctis Spirítus para jugar por dos años con los Gallos, pasó casi desapercibida para los medios oficiales, como casi siempre sucede con los casos así y con ello se le volvió a dar la espalda a la figura de Moisés Esquerré.

Hablamos de Moisés Esquerré y quizás, por objetividad, de acuerdo a los números y a su todavía joven trayectoria, quizás por eso no trascienda tanto o no lo quieran hacer trascender pero al hablar de Esquerré se está hablando de futuro, de un jugador de futuro, de un pelotero talentoso, de condiciones excelsas que ya vivió un período de peregrinación inicial, cuando tuvo que salir de Matanzas y terminó recalando en Artemisa; entonces como si fuera poco prescinden de sus servicios como si fuera uno más.

Aquí hablaron entonces que lo mandan a tierras del Yayabo para eso, para que juego, para que se desarrolle y entonces, después que pasen los dos años y Esquerré ya se proyecte como un consagrado, donde queda este periodo con los Gallos, como retribuirle a Sanctis Spirítus su trabajo; no, hay casos como este en el que las cosas se deben hacer como son.

Si miramos a los 35 años de Yadil Mujica y a la inestabilidad de Erisbel Arrebarruena, los mismo juega 15 partidos que se ausenta 40 por x o y, pero no está; si analizamos estas circunstancias, vemos que no existe mejor momento para que Esquerré demuestre su potencial que este.

Ya en la Serie 60 comenzó de titular y antes de su lesión en aquella subserie contra Ciego de Ávila, iba demostrando su nivel con plenitud; de hecho, todos hablaban ya que era el indicado para ocupar la posición en el equipo.

Luego cuando llega Mujica y en un primer momento queda a deber, otra vez el reclamo por Moisés fue casi unánime pero igual nada se pudo concretar.

Se trata de un pelotero que fue brillante desde categorías inferiores, incluso con el equipo Cuba y de acuerdo al criterio de varios especialistas lo tiene todo para imponerse.

Si bien, aplicar la fórmula del préstamo de peloteros en la pelota cubana, con los matices legales que se le ha dado, tiene validez para algunos casos, en otros, como este de Esquerré, se trata de letra muerta.

El tema del mal trabajo con las promesas jóvenes sigue siendo un lastre en el territorio matancero y no es exagerado, es algo que se heredó del legado de Víctor Mesa y ahora está pasando factura.

Nos vemos a la vuelta.

11 comentarios en “Moisés Esquerré: una nueva temporada como peregrino en la pelota cubana”

  1. Pedro pablo perez nuñez

    Creo k esta bien k juegue en otro eguipo y se desarrolle aki pr ahora no lo podra hacet no ven el fulbol como se dan los jugadores d prestamo para du desrrollo eso lo veo muy bien aprendan aki ahora si se keda se frusta refleccionen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba