Moncada imparable, Puig y Raisel héroes de Cincinnati, se apaga el Yuli, resumen cubano MLB

April 24, 2019
Moncada acumula al menos un hit en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos, lapso en el que su average está en .361, producto de 13 inatrapables en 36 turnos

Por Juan Páez

A Yasiel Puig no le ha ido del todo bien en su primera temporada con los Rojos de Cincinnati, pero el jardinero derecho ha dado algunos batazos importantes, como el de este martes en la victoria que su equipo logró por la mínima (7-6) sobre los Bravos de Atlanta. Junto con su compatriota Raisel Iglesias, fue protagonista del cuarto triunfo de los dirigidos por David Bell en los últimos cinco encuentros.

Puig comenzó su ataque bastante temprano en el juego. En el primer episodio, ante los envíos de Kevin Gausman, sacó la bola por todo el jardín izquierdo con un hombre en circulación.

Después, en la baja del sexto episodio, empujó con elevado de sacrificio la que sería la carrera de la diferencia para los Rojos (7-4).

En total, terminó el compromiso de 4-2, con trío de impulsadas para llegar a 12, una anotada y su tercer estacazo de vuelta completa en la ronda regular.

El nacido en Cienfuegos, quien espera que esto sea el adelanto de un buen momento ofensivo, cortó una sequía de seis choques al hilo sin siquiera un extrabase.

En sus últimos siete desafíos, suma solo cuatro hits en 24 turnos legales con el madero.

Iglesias, en su mejor forma

El comienzo de campaña que tuvo el cerrador Iglesias fue para el olvido. Problemas con el control, dominio casi nulo y tres derrotas marcaron un escenario de pesadilla para el derecho de Cincinnati.

Pero en los últimos días el oriundo de Isla de la Juventud se reencontró con su mejor versión, la misma que ha mostrado en las últimas zafras de la Gran Carpa.

Iglesias solo necesitó 10 lanzamientos para cerrarles la puerta a los Bravos y anotarse su quinto salvamento del año, aunque con susto.

Matt Joyce le abrió con doblete y luego dominó fácilmente al corazón ofensivo de los rivales: Ozzie Albies, Josh Donaldson y Freddie Freeman.

El diestro hila cuatro apariciones en blanco. En ese lapso registra 4.0 episodios de un indiscutible, sin bases por bolas, nueve retirados por la vía del tercer strike y tres juegos salvados.

Indetenible

Entre los detalles que ha traído de esta jornada, está la mejoría de Yoan Moncada como bateador, algo a lo que el infielder le sigue dando continuidad. Ayer, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 9-1 contra los Orioles de Baltimore, volvió a responder con su ofensiva.

Moncada dio par de incogibles en cuatro oportunidades oficiales, incluido su primer triple de la ronda regular, con una vuelta al cuadro.

Con esta actuación, acumula al menos un hit en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos, lapso en el que su average está en .361, producto de 13 inatrapables en 36 visitas legales al box, con un doble, un triangular y tres jonrones.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (OAK) ligó de 3-1, con empujada y dos bases por bolas. José Abreu (CWS) también dio un sencillo en tres chances, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión.

Yulieski Gurriel (HOU), Leonys Martín (CLE), Yonder Alonso (CWS) y Yasmani Grandal (MIL) terminaron todos de 4-0, mientras que Yandy Díaz (TB) y Jorge Soler (KC) fallaron en los tres turnos que consumieron, pero Yandy remolcó una.

En el caso de Yuli comienza a preocupar su slump, pues el espirituano lleva de 16-1 en los últimos 4 partidos, con un solo extrabase en 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba