MONSTRUOSOS jonrones de Yordan Álvarez hacen historia, Grandal sigue encendido, resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Pareciera que Yordan Álvarez está hecho exclusivamente para descoser la pelota y hacerla sufrir, para mandar pelotas a más de 400 pies de distancia. Al menos eso es todo lo que ha hecho en sus primeros 71 juegos en las Grandes Ligas. En la jornada de este lunes, en la aplastante victoria de los Astros de Houston 15-0 sobre los Atléticos de Oakland, tuvo noche de dos estacazos de vuelta completa para incrustarse más en la historia.

El enorme toletero se fue de 5-2, con los dos jonrones (24) y dos carreras impulsadas para llegar a 72, con dos anotadas. Este fue su quinto encuentro de dos o más cuadrangulares.

En la historia de la Gran Carpa, solo Cody Bellinger tuvo más compromisos de ese tipo en sus primeros 75 enfrentamientos, con seis. A Álvarez le sigue su compatriota José Abreu, con cuatro.

Luego de esta actuación, Álvarez cuenta con 10 vuelacercas de al menos 425 pies, máximo registro en una campaña para un jugador de los Astros en los últimos 10 años, empatado con George Springer (también esta temporada).

Con estos dos extrabases, el nacido en Las Tunas tiene la tercera mejor cifra de batazos de dos o más almohadillas para cualquier pelotero en sus primeros 75 desafíos, con 46 (22 dobles, 24 bombazos), solo por debajo de Joe DiMaggio (54), Ted Williams y Bob Meusel (ambos con 47). Al antillano le quedan cuatro juegos para superar a estos dos y acercarse a DiMaggio.

Indetenible

Yasmani Grandal la volvió a sacar. Este lunes, el receptor capitalino ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a imponerse 8-3 a los Marlins de Miami con una exhibición ofensiva que reafirmó cuán encendido está en septiembre, luego de un apagado agosto en el que solo botó dos pelotas del parque.

El careta se fue de 5-2 y llegó a 26 jonrones, con dos impulsadas (70) y dos vueltas al cuadro, con una base por bolas y un abanicado.

Es su quinto bombazo en apenas ocho juegos en lo que va de mes. Ya se convirtió en el catcher de los lupulosos con más bambinazos en una zafra (superó a Dave Nilsson, 21 en 1999) y ahora intenta establecer topes personales en dobles (necesita dos más), cuadrangulares (requiere dos más) y producidas (lo hará con tres más).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) ligó un sencillo en cuatro turnos y anotó en dos ocasiones.

Yoan López (ARI) sacó un out sin problemas.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio