ESCÁNDALO: Mujeres futbolistas sufrieron DISCRIMINACIÓN en CUBA

Por Álex Fernández Fernández

En tiempos de referéndum, y supuesta lucha por la igualdad con Código de las Familias incluido, algo ha fallado evidentemente con los INDER en Cuba. Ahora una arista de la discriminación parece salir a flote. Porque lo que ha pasado con la fase semifinal del Campeonato Nacional para damas es surrealista, la verdad.

“Los elencos de La Habana y Villa Clara, por el occidente, y Santiago de Cuba y Camagüey, por el oriente, se alistaron para el nuevo desafío en el estadio La Polar, de la capital. Pero el día antes de viajar fueron notificados por las autoridades del balompié cubano que no era posible económicamente en ese momento. Una semana después anunciaron que los desafíos se celebrarían en la cancha sintética del estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Heroica, para cancelar esa opción unos días después y volver a mudar los recursos a La Habana. Lógicamente, tras el paso del huracán Ian por el este del archipiélago, esta semana se volvió a suspender el evento”.

El tema quedó en stand by en la última semana de septiembre, de acuerdo con el portal en Facebook del Canal Habana, que replica lo informado por el propio INDER.

Scroll al inicio