MULTIMILLONARIO: Liván Moinelo el MEJOR PAGADO en la HISTORIA del beisbol japonés

El zurdo cubano seguirá en la pelota nipona

Liván Moinelo es uno de los mejores lanzadores que tiene la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, pues sus números así lo demustran desde su arribo a la tierra del sol naciente en la campaña 2017. A partir de allí lo que ha hecho es exhibir dominio y acumular premios tanto individuales como colectivos.

Con el uniforme de Fukuoka SoftBank Hawks obtuvo ya cuatro títulos consecutivos de la Japan Series entre 2017 y 2020. También fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas y logró la distinción de Mejor Relevista de la Pacific League en una ocasión.

Esto ha llevado a que su equipo, en vista de que su contrato expira al finalizar la venidera temporada 2024, acordara una extensión por cuatro años y 4000 millones de yenes. Esto es el equivalente a 26.4 millones de dólares estadounidense, lo cual proyecta unos $6.6 millones anuales.

Liván Moinelo rompió récords con su contrato

La impresionante cifra, que entrará en vigor a partir de 2025, pactada por Liván Moinelo es todo un récord para la pelota japonesa, considerada la segunda mejor del mundo, solo por detrás de Major League Baseball (MLB).

Ambos supararán al también lanzador Masahiro Tanaka, cuando recibió seis millones en la campañas 2021 y 2022.

A sus 28 años, el nacido en Pinar del Río, afrontará otra temporada en Japón, la cual podría traer consigo un nuevo rol para el cubano que pasaría de relevista a abridor. A lo largo de su trayectoria registra marca de 19-9, con efectividad de 1.95 y 40 salvados.

Su último contrato lo firmó en 2022 por una cifra aproximada a los 300 millones de yenes, cerca de dos millones de dólares al cambio actual.

Scroll al inicio