Muñoz y Vinent aseguran que Antonio Pacheco y Lourdes Gourriel: “No son traidores”

Las leyendas de la pelota cubana aseguran que Pacheco y Gourriel "no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria"

Las leyendas de la pelota cubana aseguran que Pacheco y Gourriel "no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria"
Las leyendas de la pelota cubana aseguran que Pacheco y Gourriel "no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria"

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

SwingCompleto (el verdadero, el original) y Yasel Porto conversaron con los inmortales del béisbol cubano Braudilio Vinent y Antonio Muñoz y ambos reclaman respeto para leyendas de nuestra pelota, como Antonio Pacheco y Lourdes Gourriel.

Las mini entrevistas se llevaron a cabo en el Juego de las Estrellas del pasado mes de octubre en el estadio Cándido González de Camagüey y ambas dejan claro la imagen que ambos peloteros, que hoy viven en los Estados Unidos.

Braudilio, con la energía que le ha caracterizado toda su vida, afirma que: “Pacheco no ha traicionado a esta revolución, igual que todos nosotros”.

“A Pacheco lo mandaron a una misión a Canada y parece que lo trataron mal y él se encabronó (disculpando la palabra) pero eso no es traicionar” dijo el Meteoro de la Maya.

A la pregunta de Yasel sobre el recuentro con Antonio en la última visita a Tampa de Braudilio, la respuesta fue clara: “Dos hombres llorando abrazados es lo más triste que hay, hablamos, el me preguntaba y yo le decía usted no ha traicionado”.

“¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando» dijo Vinent y sobre el trabajo de Pacheco con los Yankees: “Ese siempre fue su sueño, desde los infantiles”.

Por su parte, Antonio Muñoz no entiende que el Salón de la Fama del béisbol cubano no hay tenido continuidad y que Lourdes Gurriel y Antonio Pacheco no estén.

“Para mí, no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria” continuó el Gigante del Escambray y agregó que “Pacheco se encontró una muchacha, se casó con ella y se fue a los Estados Unidos…él es el esposo”.

Y terminó con “si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.

¿Como qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando»

25 Comments

  1. no me jodas ,gurriel vive de sus hijos ,y pacheco mas que a la patria se traiciono a el mismo ,a su familia ,pudiera vivir como un rey ,como lo hace el gurreil despues que chivateo tanto a los jovenes para negarle el porvenior que le gusta en que viven sus hijos no me jodan

    • EL NO VIVE DE SUS HIJOS, EL PREPARÓ A SUS HIJOS PARA EL FUTURO , A QUIEN LE VAN A DAR DINERO Y COMODIDADES A SUS PADRES NO A TI.
      PACHECO LO DIÓ TODO EN SU MOMENTO Y ES UN CAMPEÓN DESDE NIÑO Y PARA LOS CUBANOS ES UN REY.

      • Error,,,, Gurriel cuando fue una estrella del equipo Cuba pudo tener muchos millones y darle a sus hijos de todo pero se lo dedicaban todo al Seboruco y ahora que tiene???,,,,nada y buen chivato que era en el equipo,no dudo yo que ellos Chivatearon a Cheito!

    • No es así ,compadre ,cada cual vive dónde desea ,fue una gloria del béisbol y nunca desertó ,cuando le pagaban millones ,ahora ,está donde quiere ,y por eso no ha dejado de amar a cuba ,no es un traidor es un cubano en el exilio

  2. A mi me gusta swing completo, pero me desespera cuando entran a hablar de la pelota cubana, esa mierda yo la dejé de ver a mediados de la década del 70, porque ya su calidad a mi juicio comenzaba a decaer, Cuba.siempre tenía un solo equipo para competir con estudiantes Universitarios que el promedio de edad siempre era de 18 años, hombres que se pasaban el año entero jugando pelota y que competían con verdaderos amateurs de otros paises,porque cuando había algún talento siempre se firmaban rápido,con tantos peloteros que han llegado de Cuba a este país miren bien los cientos de ellos que no han dado la talla en la MLB,quienes piensan que en Cuba se levanta una piedra y sale un señor pelotero, es mentira, eso donde pasa hoy día es en República Dominicana fijense si la pelota cubana es basura que hoy en día ya no ganan medallitas.Swing completo tiene la mejor pelota del mundo por favor hablennos de ella y dejen la mierda tranquila, no la revuelvan más que apesta, y esto lo dice un cubano.

  3. A mi juicio ellos cambiaron los principios revolucionarios que habían demostrado en Cuba en su época de jugadores por la comodidad y el facilismo. Lourdes vive de la plata que ganan sus hijos y Pacheco se acomodó en su nueva vida. Así de sencillo. En lo que no estaré nunca de acuerdo es que los hayan quitado del Salón de la Fama. Ambos fueron brillantes peloteros.

  4. Tengo la mejor de las opiniones de Antonio Pacheco. Un pelotero de un nivel muy alto y que siempre he oído desde niño que el ha sido una persona sencilla y amigable. Todos los que hablan de Pacheco coinciden en eso. Siento por Antonio Pacheco un gran respeto y admiración y aunque no se encuentre en Cuba estoy seguro que muchos lo recuerdan como lo hago yo.

  5. Todos los cubanos sabemos que la pelota en cuba .casi podemos decir q es prfesional.porque .? Porque le pagan un salario de otro aficio para k practiquen y jueguen.Desde luegola calidad del Equipo cuba era Hindisctible.en los 70 u 80.pero se Enfrentaban a equipos de cualquier lugar de mundo k sus integrantes .tenian y tienen que costearse su.Entrenamiento.porque el govierno no le paga como cuna. Ahora yo deje de seguir .hace mucho la pelota cubana.no me Interesa en lo absoluto.A mi manera de ver la opinion de estos dos Heroes de la pelota cubana busca algo.Todo el que se quedava fuera o se fugava de cuba hera traidos ahora sesulta que no.Buscaran que los millones que tienen estos chamacos .lo hiviertan en cuba en la maltrecha pelota cubana??

  6. A estas alturas de la vida no entiendo como la gente sigue hablando de traicion a la patria. Por favor las personas tienen sueños, necesidades, deseos de superación y buscan donde realizarlos. Traiciona el que se va y va a decir mentiras el que va a vivir del cuento hablando mal de cuba o pidiendo que nos bloqueen o nos bombardeen o nos invadan los demas no esos quieren tener un futuro mejor. Cuantos de los que siguen hablando de traicion le llaman asi a un hijo u otro familiar porque vive fuera de Cuba porque en todas las familias hay al menos 1. ¿Es esa persona traidor?
    Los unicos que pueden ser traidores son los deportistas y no todos el Lord del Guaso se fue y compitio nuevamente por Cuba. O es que todo depende de un doble racero. Pacheco, Kindelan, Linares y muchos otros podian haber jugado en MLB o al menos en triple A y no lo hicieron porque confiaron en el gobierno, en el INDER y en la comision de Beisbol sin embargo todos en alguna medida los traicionaron a ellos algunos ni despedida le hicieron los sacaron del beisbolo supuestamente por viejos no los atendieron como glorias del deporte. entonces quien traiciona a quien.

  7. Por supuesto que ni Pacheco ni Gourriel ni ningun pelotero, artista, albanil o ama de casa es un traidor por decidir escapar de una tirania, sea por razones economicas y/o politicas.

    Solo les falto agregar a esos estelares peloteros que los verdaderos y unicos traidores es la familia Castro y todos los gangsters en el poder que supuestamente tomaron el poder para derrotar una dictadura e implantar una sociedad mas justa y prospera, pero despues de 6 decadas de robo, corrupcion, represion y asesinatos solo lograron convertir a una de las naciones mas prosoeras de America Latina en una de las mas pobres del planeta, en la que el 20% de la poblacion («traidores») ha tenido que residir fuera y porque solo la nomenclatura y sus parasitos herederos pueden disfrutar de todos los lujos capitalistas que ellos les prohiben a otros.

  8. Saludos, lo q pasa en nuestro país es q todo se militariza ,y nuestro gobierno tomó esa frase como un oportunismo y manipular esa inmigración ,cambio q puede decidir cualquier ser humano , la tracción a la patria es solo en un ejército de militares q en una guerra por culpa de una información al enemigo o un error cuesten un número de vida , el deporte en el mundo entero es profesional y se le paga muy bien al mejor, si el pais no blinda a sus mejores deportistas claro q van a jugar a las mejores ligas bien pagadas, esto lo hace todo el planeta, ahora donde esta el error q cuba no acaba de hacerlo pagar bien a sus atletas , todos buscan mejores condiciones es como tener un buen trabajo si en el q estás no te pagan bien busca otro y ya está, eso en el diccionario no se llama traición, Por esas cosas cuba está de mal en peor va en contra la razón y el desarrollo la ley del embudo, ANCHO para ellos y ESTRECHO para el cubano de a pie ????

  9. Qué dolor y pena que todo esto suceda, todos somos cubanos, todos debemos estar unidos como hermanos, asimismo, pienso que es vergonzosa la actitud de los comentaristas deportivos al referirse a grandes deportistas que por diversas razones no viven en Cuba, como hace poco sucedió con Ortega en el mundial de atletismo, siempre viajan los mismos comentaristas y por tal de que no los bajen del avión se comportan como como unos auténticos estalinistas, más revolucionarios que nadie con un execrable chovinismo, es absurdo porque suenan muy falsos y el pueblo al escucharlos lo sabe, aunque esto no se comente jamás en los medios. Los seres humanos tienen derecho a vivir dónde les plazca y hacer con su vida lo que les apetezca, por supuesto, lo que sí resulta inadmisible es que hablen mal de su país natal o de sus antiguos colegas o compatriotas, pero sin la menor duda, nuestros deportistas njktienen derecho a buscar una mejor vida….Saludos.

  10. Es increíble como se sigue politizando el deporte, ?que tiene que ver lo que hicieron en su trayectoria deportiva con su decisión personal luego del retiro. Respeto a los dos

  11. Un saludo, Mira que pasa el tiempo y no aprendemos a analizar, a razonar, a usar la logical
    Y de eso se approvechan todos los que tienen El poder, de in lado y de otro. A los cubanos Les estan pasando la verdad delante de los ojos y no la ven pasar. Ajustados al tema: se van con la bola mala y a la buena no le hacen swing. Eso de traidor es in invento que se ha pasando de Las guerras y los conflictos a la vida comun. Quien es traidor y quien no, quien puede decidir eso. Alguien hace una Guerra para acabar una dictadura e implanta otra. Se le puede llamar traidor. Si o No: solo piensen. Batista llevo a Cabo un golpe de estado en 1952 para prevenir que un partido de dudosa reputacion tomase el poder. Pero no lo censuro no le privo de derechos, Se le podria considerar un traidor » dictador»? Luego convoca a elecciones en 1956. La revolucion triunfa en el 59 su lider y unico vocero dice que no es una revolucion comunista, Sino que va a re establecer la democracia. El pais estuvo hasta 1976 sin elecciones y sin posibilidad que ningun otro grupo o sector se posicionara porque se impuso in regimen comunista del que la revolucion y su lider renego en principio. Muchos comandantes, heroes genuinos e indiscutibles de la lucha contra Batista se convirtieron en traidores cuando dijeron no queremos comunismo, nosotros no peleamos para eso. Pero El jefe mintio, engaño para ganar fuerzas y ganar la Guerra y luego de alcanzar la Victoria se dedico a lograr su objetivo aunque tuviese que cortar la cabeza de cualquiera. En 1961, dos años despues de la Victoria en la Guerra El jefe declara El caracter comunista del sistema y la prometida restauracion de la democracia se fue a bolina, perdon, a Miami. Comenzo el apartheid contra los bodegueros, comerciantes, hombres de negocio, los religiosos, los homosexuales, o todo aquel que tuviese una idea o actitud diferente de la comunista. Todos fueron al mismo saco: la misma celda, la misma tumba o mismo exilio de los batistianos, presuntos enemigos reales. Una ideologia ajena a Marti, a Cespedes, a Maceo, a Camilo, a Frank Paiz como ajena a una buena parte de los hijos de esta Tierra. De la Noche a la mañana cuatro Gatos comunistas se convierten en los dirigentes de este pais y el partido del mismo nombre el unico e indisputable rector del destino de esta nacion. Antes de la Guerra, habia de todo en los comercios, habia sectores muy pobres de la poblacion que no podian comprar muchas cosas, pero otras cosas si. Con el comunismo sigue habiendo sectores muy pobres que no pueden comprar de lo poco que hay. Y en el gobierno estan los mismos de hace 60 años y viven como los capitalists que dicen odiar o como los burgueses a los cuales una vez quitaron el poder. Muñoz, Cheito, Medina, Linares, Pacheco, Kindelan y otros mas pudieron de haber hecho una Carrera deportiva provechosa para ellos su familia y para el pais en general, Pero el egoismo, egolatrismo y el autoratismo patologico de Fidel los condeno sin juicio. Como a los otros al inicio del proceso. No fueron tratados como a personas. Fueron utilizados como propaganda e instruments del sistema, y el deporte y los deportistas victimas de la demagogia comunista, fueron engañados, Viven, luego del retiro, como Miserables a la espera de una migaja del movimiento deportivo INDER y del sistema al que fueron tanta gloria. Claro que no son traidores, no ellos, no los que piensan diferente. Traidor es quien dice ahorra, piensan como pais y no comprar en el agro, no come la podredumbre de picadillo de soya que le venden al que trabaja, y de va de viaje con la mujer que no es del gobierno, ni ministro, ni del comite central del partido por diez o qunice dias pagados por los mismos a los que se le va la electricidad, esperan Las guaguas por horas o comen la pitrafa que ellos( los jefes nuevos y viejos) ni por solidaridad se comen. Un aplauso para los que dieron el Paso al progreso esos son forjadores de caminos a la libertad. Que Viven de lo que son y no le quitan nada a nadie para su beneficio. Quien es traidor? Piensen, razonen. Gracias.

  12. Caballero q manera de decir estupideces a lo mejor muchos de los q estan hablando traicionaron la patria cuando lo hizo pacheco jejeje y no antes x favor swin completo no permitas comentarios q no estwn ligados al tema deportivo se dice y no hay q ser robot para jugar en grandes ligas xfavor pacheco jugaba ampliamente como rwgular en los yanquis el y muchos mas para q mencionar nombres esa calidad del beisbol en cuba en esa epoca es incuestionable fijense q ganaron el ultimo mundial contra profesionales y ojo q manrrique ,muñoz,pacheco.linares,german ,lourdes,victor,casanova,con kindelan, valdes,y el duque a donde te ibas a meter x favor no mas estupideces a todos le sobravan calidad para jugar en cualquier beisbol y refresca con el banco vargas, padilla, ulacia , paret x favor

  13. Realmente todos somos cubanos y lejos dr diferemcias dr pensamientos y decisiones nos deberiamos querer entre nosotros y reconocernos y valorarnos cosa hemos ido perdiendo, q lejos de politicas se llama IDENTIDAD o NACIONALIDAD , q cada vez q uno de nosotros lograse algo en cualwuier esfera o en cualquier lugar sentir aquel orgullo de q es un cubano .pues realmente estos dos cubanos hicieron en su momento lo q tenian q hacer y dieron gloria a CUBA todo lo q spn lo ganaron cin esfuerzo y tenacidad y son lubres de determinar q hacer con sus vidas ,deberian de ponerlos de el salon de la fama si hay otros q los dejamos jugar en sn ,cosa q estoy totalmente de acuerdo dejemos para siempre el odio y los malos pendamientos entre nosotros q nos llamamos CUBANOS TODOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*