MVP de LIDOM Ronny Mauricio se REPORTÓ con Mets al Spring Training

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El joven prospecto de 21 años de edad, el dominicano Ronny Mauricio, trabajó con su guante en el campo de entrenamiento. El talentoso campocorto podría comenzar este año en Triple-A con Syracuse. Si las cosas van bien estaría a solo un paso de debutar al máximo nivel, algo que no parece estar muy distante.

SNY Mets, que le brinda cobertura completa al conjunto neoyorquino, publicó en su cuenta oficial de Twitter un video donde se puede ver al joven dominicano realizando ejercicios de fildeo en el infield. En el Tweet se puede leer: «Trabajo de guante esta mañana para el MVP de la LIDOM Ronny Mauricio».

Números atractivos que acercan el debut en Las Mayores

En cuatro años en ligas menores, Mauricio acumula 425 hits, 77 dobles, 15 triples, 53 jonrones, 225 carreras remolcadas, 39 bases robadas y promedios de .261/.300/.424/.724. Aunque ha presentado algunos problemas de disciplina en el Home Plate, últimamente ha mejorado en este aspecto, recibiendo más boletos y menos ponches.

Algunos cazatalentos piensan que a Mauricio le puede ir mejor jugando en los jardines que en el infield. Pero hasta el momento el bateador ambidiestro de 6-3 y 222 libras (según Baseball Reference) sigue desempeñándose como campocorto y no lo ha hecho mal a la defensiva.

De acuerdo con Joe DeMayo (colaborador de SNY), el dominicano se encuentra en el top 20 entre los prospectos de los Mets. Mauricio ha mostrado habilidades en el campo de juego y su debut en la Gran Carpa es solo cuestión de tiempo. Este año pudiera vestir el uniforme de los Mets, al menos por un breve espacio.

Scroll al inicio