Nacionales le apagan el farol a los Astros y ganan su 1ra Serie Mundial

October 31, 2019
Los visitantes anotaron todas las veces en las 3 entradas finales del partido, con 3 en el inning de la suerte, una en el octavo y 2, para rematar, en el noveno

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La Serie Mundial del 2019 es historia, cosa del pasado, toda vez que los Nacionales de Washington se titularon campeones del béisbol tras humilla a los Astros de Houston en el Juego 7, con marcador final de 6 carreras por 2, rompiéndole el corazón al repleto hasta las luces Minuted Maid Park y llevándose su 1er título en la historia.

BOX SCORE

Los visitantes anotaron todas las veces en las 3 entradas finales del partido, con 3 en el inning de la suerte, una en el octavo y 2, para rematar, en el noveno.

Anthony Rendon dio jonrón para ponerlos en la pizarra y el batazo de la noche fue para Howie Kendrick que despachó bambinazo de dos carreras, generando empate y ventaja, que los suyos no volvieron a perder.

El puntillazo fue indiscutible al central, con las bases llenas, de Adam Eaton, en el noveno episodio.

Patrick Corbin, el segundo lanzador de los ganadores, tiró 3 entradas de lujo, con 3 ponches, sin bases ni carreras y par de hits tolerados.

Daniel Hudson se llevó el rescate a ritmo de conga, con cierre de 1-2-3, con par de ponches y faena de 12 pitcheos, 9 de ellos strikes.

El derrotado, Zack Greinke, tiró un partidazo con 6 entradas y un tercio donde solo permitió 2 hits, uno de ellos el bambinazo de Rendon.

Pero el bullpen de los locales se deshizo en pedazos y el resto es historia.

Los peloteros cubanos que vieron acción marcaron sus rayitas, pero no fue suficiente.

Jonrón de Yuli Gurriel puso a Houston al frente, ante el as Max Scherzer. Este fue el segundo bombazo del espirituano esta postemporada.

El bambinazo de Yuli Gurriel se une a los de Bert Campaneris (1973) y Tony Pérez (1975) como los únicos 3 cubanos que han despachado cuadrangular en el Juego 7 de una Serie Mundial.

Yulieski terminó su noche de 4-2, anotando las dos de Houston y con un remolque, dejando en 310/355/483 su línea ofensiva en la Serie Mundial.

El tunero Yordan Álvarez ligó sencillo en 3 turnos, con una base por bolas y terminó en 412/524/588 sus frecuencias en el Clásico de Otoño.

Roenis Elías, miembro de la Nacionales, aunque no lanzó se convirtió en el cubano número 17 en la historia con una anillo de Serie Mundial, el primero en lograrlo desde el propio Yulieski en el 2017.

Tras el partido se dio a conocer el MVP de la Serie Mundial y el premio fue para Stephen Strasburg, que abrió dos juegos, los ganó, con 14 entradas y un tercio de actuación, 14 ponches, 3 bases y promedio de limpias de 2.51.

1 comentario en “Nacionales le apagan el farol a los Astros y ganan su 1ra Serie Mundial”

  1. Quisiera aclarar que Greinke no perdio el partido. El lo dejo 2×1 con corredor en primera (representaba empate no ventaja). El partido lo perdio Harris que permitio el home run que puso el marcador 3×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *