GANÓ la razón: Nadador Lia Thomas fuera de equipo Olímpico USA

La controversial nadadora Lia Thomas no formará parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024

El próximo 26 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Una competición que cada cuatro años alberga a millones de aficionados, quienes se reúnen para ver a los mejores atletas del mundo, en las diferentes disciplinas.

Junto al atletismo, una de los deportes que más atracción genera es la natación, pues allí se han visto grandes hazañas, sobre todo dentro del equipo de Estados Unidos, que ha tenido a exponentes como Michael Phelps y Mark Spitz.

Sin embargo, para esta venidera edición existía la polémica de que el Team USA pueda incluir a Lia Thomas, conocida en el tiempo reciente debido a dominar las competencias femeninas norteamericanas. Con el añadido de que es un atleta tra***enero.

Hubo muchos rumores sobre una posible inclusión suya dentro de los venideros Juegos Olímpicos. Pero esa controversia finalizó este miércoles 12 de junio, cuando se hizo oficial que no estará en París.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

No habrá participación para Thomas en los Juegos Olímpicos

Lia Thomas perdió su apelación ante la Corte de Arbitraje Deportivo en Suiza, pues quería dar vuelta a la decisión que se había tomado de parte de World Aquatics, el ente responsable de la natación mundial, en la cual no se permitía la participación de tra***eneros en las competiciones mundiales.

Thomas se había convertido en el primer atleta de su tipo en haber ganado un campeonato de División I en el circuito universitario de la NCAA. Tras imponerse de manera cómoda en los 500 metros, dijo que su intención era participar en los Juegos Olímpicos. Algo que no va a poder hacer, por lo menos en esta edición de París 2024.

World Aquatics y la natación en general han sido uno de los deportes que han implementado medidas para evitar la participación de atletas como Thomas, en medio de un debate existente, sobre todo en el deporte de Estados Unidos. Otra de las organizaciones que ha seguido este camino es la Unión de Ciclistas Internacional.

1 comentario en “GANÓ la razón: Nadador Lia Thomas fuera de equipo Olímpico USA”

  1. Francisco Quiñones

    Está bien está decisión, porque esta persona nació hombre y sigue siendo un hombre haga lo que haga. Acaso puede dar a luz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio