MÁS LÍDER QUE NUNCA: Naranjeros derrotaron a Sultanes con la MEJOR OFENSIVA de Liga Arco, Atondo DIO 3

Por Gian Franco Gil

El conjunto de Hermosillo aprovechó entre el cuarto y el séptimo capítulo para anotar las cinco carreras. Los Sultanes anotaron dos en la conclusión del cuarto inning, tomaron ventaja en ese momento, pero la tranquilidad les duró muy poco.

La ofensiva del conjunto visitante consiguió 14 inatrapables, la mayor cantidad de la jornada, con protagonismo del torpedero y noveno bate en la alineación Jasson Atondo, quien concretó tres incogibles en cinco turnos oficiales, entre ellos par de biangulares y un compañero fletado hacia la registradora.

Por los derrotados, Fernando Pérez y Gilberto Galaviz se encargaron de impulsar las anotaciones de su equipo en el desafío. Ambos con un imparable, Pérez en cuatro visitas al cajón de bateo y el receptor en tres.

Brandon Brennan, abridor de Hermosillo, trabajó seis entradas completas, en las que permitió tres incogibles, dos carreras limpias, regaló tres boletos de libre tránsito y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes. Mientras, Linder Castro cargó con el revés y Fernando Salas se anotó el rescate en el encuentro.

En cuanto a Roel Santos, el cubano que viste los colores de los Naranjeros, bateó un hit en tres veces al bate, con una carrera impulsada en la sexta entrada, luego de que conectara hacia la banda contraria. De esa forma, el oriundo de Granma elevó su promedio ofensivo hasta .311.

El próximo martes los Naranjeros comenzarán una nueva semana en el certamen de invierno con una visita a los Yaquis de Obregón. A ese enfrentamiento llegarán con 12 éxitos y cinco fracasos, líderes absoluto de la competencia, que exhibe mucha paridad entre los participantes, pues seis equipo optan por el segundo puesto, todos con registro de nueve triunfos y ocho descalabros.

Scroll al inicio