NARANJEROS INDETENIBLES: Roel Santos LIDERÓ la ofensiva ante Monterrey

Por Gian Franco Gil

Con una producción de 15 imparables, Los Naranjeros controlaron un desafío que llegó al último tercio con pizarra de 6×4. En el octavo episodio pasaron por la registradora en par de oportunidades y ampliaron la diferencia a cuatro carreras. Los Sultanes no perdieron las esperanzas y con racimo de tres carreras volvieron a entrar en la pugna por el partido.

Hermosillo llegó con ventaja mínima al noveno inning, pero en la parte alta Luis Alfonso con un batazo rodado por el cuadro remolcó la novena del encuentro. Nick Torres pasó por la registradora con la clásica «puntilla», cuando solo le quedaba una oportunidad al conjunto rival.

La victoria en el encuentro fue para el relevista Anibal Cervantes, quien entró en sustitución del abridor Javier Samayoa y trabajó tres entradas completas, en las que permitió solamente dos imparables, regaló una base por bolas y dominó a tres bateadores por la vía de los strikes. Mientras, Kenneth Sigman con un sólido trabajo en el último episodio se anotó el rescate. En tanto, la derrota fue a los registros de Scott Harkin.

A la ofensiva, el cubano Roel Santos participó en tres de las nueve carreras que anotó su organización. Santos consiguió par de inatrapables en cinco turnos, pisó el pentágono en una oportunidad y remolcó dos compañeros, elevando su promedio hasta .316. Otro que produjo tres carreras fue el camarero Walter Ibarra, aunque este lo hizo diferente al jardinero antillano. Ibarra anotó dos e impulsó una, con actuación de dos indiscutibles en cuatro turnos legales.

Por los derrotados, Gilberto Galaviz bateó tres hits en cuatro veces al bate y aumentó su promedio ofensivo a .500. Asimismo, el primer hombre en la alineación, Alberto Carreón fletó par de compañeros hacia la goma.

De esa forma, los Naranjeros llegaron a 11 triunfos en la presente contienda y se ubican en el primer puesto del torneo, con dos juegos de diferencia sobre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave. Por su parte, los Sultanes de Monterrey marchan en el séptimo lugar de la clasificación, con seis éxitos y nuevo fracasos, a cinco juegos completos del líder.

Scroll al inicio