EL MEJOR DE TEXAS: Nathan Eovaldi conquistó hazaña de Randy Johnson

Nathan Eovaldi lució desde la lomita durante la postemporada

En esta ocasión, no dejamos pasar un momento de rendimiento trascendental que dejó un lanzador de Texas Rangers. Se trata del abridor derecho Nathan Eovaldi, quien se lució desde la lomita durante la postemporada y a partir de ahí, consiguió un triunfo importante en la Serie Mundial, que lo llevó emular una hazaña que solo habían logrado tres serpentineros en la historia de Major League Baseball (MLB).

Es importante mencionar, que Nathan Eovaldi, estuvo en su tercera actuación en playoffs, luego de estar anteriormente en par de oportunidades con Boston Red Sox. Tanto 2018, 2021 y 2023, el lanzador diestro obtuvo victorias pero en particular, con Texas Rangers, demostró mayor garantía en el morrito porque no sufrió derrotas mientras él tuvo la responsabilidad de salir por su equipo.

Nathan Eovaldi reafirmó marca histórica en playoffs con Texas Rangers

Nathan Eovaldi, se convirtió en el cuarto lanzador en lograr cinco triunfos en una misma postemporada y a su vez, quedar campeón con su equipo. El norteamericano, dejó récord de 5-0 con 2.95 de efectividad.

Por si fuera poco, Nathan Eovaldi sumó éxito en cada una de las series en que lanzó. Contra Tampa Bay Rays en el comodín, frente a Baltimore Orioles en la divisional, ante Houston Astros por el campeonato y finalmente, contra Arizona Diamondbacks.

Randy Johnson, fue el primer lanzador en conquistar este récord en la temporada 2001. Al año siguiente, el relevista venezolano Francisco Rodríguez, también se unió a la lista que fundó «La Gran Unidad». En 2019, Stephen Strasburg, brilló con una magistral actuación en la postemporada y consiguió igualar a Jhonson y Rodríguez. Hasta 2023, nadie había alcanzado esta hazaña, Nathan Eovaldi, mantuvo su rendimiento y pudo hacerse con su nombre en el selecto grupo de lanzadores.

Cabe destacar, que Nathan Eovaldi terminó la temporada 2023, como el mejor lanzador de Texas Rangers. Esto se debe, a su grandiosa presencia en el montículo tanto en la zafra regular como en playoffs, etapa donde obtuvo su segundo título de campeón en MLB.

Scroll al inicio