76 BILLONES de dólares: NBA firmó INCREÍBLE acuerdo por 11 años

La NBA firmó impresionante acuerdo televisivo

La NBA sorprendió este pasado miércoles 10 de julio, con el multimillonario acuerdo que dará a NBC de Comcast y Amazon Prime Video en nuevos asociados en los derechos televisivos, manteniendo a ESPN de Disney como plataforma exclusiva de las Finales de la liga.

El mencionado contrato tendrá un tiempo de 11 años de duración bajo un valor total de 76 billones de dólares, según la información de The Athletics que cita a ejecutivos con conocimiento directo de los acuerdos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Memphis Grizzlies DECIDIÓ FUTURO de Ja Morant en NBA

Este nuevo pacto triplicará tres veces el antiguo acuerdo, mientras que las empresas de streaming magnifican sus intereses en los deportes con la intención de multiplicar su audiencia premium.

ESPN y ABC de Disney a partir de 2002 y TNT Sports de Warner Bros Discovery desde 1984, han sido los principales socios de la NBA, pero según el informe, el Comisionado de la Liga busca entre sus intereses maximizar el alcance de la industria, atraer nuevos socios, más que doblar el dinero a percibir por el contrato.

Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí

Muchos billones para la NBA

Según fuentes cercanas a la Liga, ESPN pagará 2.8 billones de dólares anuales por lo que se denomina el «Paquete A». Este conglomerado incluye las Finales, una de las Finales de Conferencia, juegos semanales en horario estelar, la WNBA y los derechos internacionales compartidos.

La NBC en su parte tomaron el «Paquete B» a cambio de 2.5 billones de dólares por temporada. Esta selección tendrá en su parrilla dos transmisiones de horario estelar a la semana, semifinales de Conferencia y una final de Conferencia. También tendría «Basketball Night in America» o «Sunday Night Basketball».

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Por último, el gigante Amazon Prime Video estará pagando entre 1.8 y 2 billones de dólares y tendrá a disposición en sus pantallas el Emirates In-Season Tournament, el SoFi Play-In Tournament, juegos de la primera ronda de Playoffs, la WNBA y derechos internacionales.

De esta manera, la NBA facturará alrededor de siete mil millones de dólares (7 billones) por cada temporada durante los próximos 11 años. Sin lugar a dudas, un acuerdo histórico y revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio