NBA Playoffs: Anthony Edwards consiguió INÉDITA marca HISTÓRICA

Hasta el momento el fenomenal Anthony Edwards registra números únicos

Hasta el momento el fenomenal Anthony Edwards registra números únicos en la historia de los playoffs de la NBA.

El conjunto de Minnesota Timberwolves encajó el pasado domingo 12 de mayo su segunda derrota consecutiva ante su similar Denver Nuggets. Los de casa cayeron por marcador de 115-107 y la serie está empatada (2-2). Sin embargo, el mejor anotador del encuentro fue la estrella del equipo perdedor, Anthony Edwards.

Anthony Edwards es único en los playoffs de la NBA

Después de esta formidable actuación de Anthony Edwards en el cuarto partido de la serie ante Denver, acumula números nunca vistos en la historia de la liga. El joven de 22 años de edad promedia (por juego) de por vida en playoffs 29.8 puntos, 50.8% en tiros de campo y 40.3% en canastas de tres puntos. Nunca antes en la postemporada de la NBA un jugador había registrado al menos 20 PPG, 50% FG y 40% 3PT.

Por el momento Anthony Edwards ha participado en 19 encuentros de playoffs. Promedia también por partido en esa instancia 5.4 rebotes, 4.7 asistencias y 83.2% en tiros libres. El dos veces All Star y número uno del Draft de 2020 no solo es un jugador impresionante con habilidades únicas, a ese enorme talento se le suma una gran efectividad.

Este fue el cuarto choque de 40 o más puntos para Anthony Edwards en su carrera de playoffs y el segundo que logra este año. En otros seis desafíos ha anotado al menos 30 puntos y en cinco alcanzó más de 20 unidades. Solamente en cuatro encuentros no llegó a los 20 cartones.

Los 44 puntos que registró contra Denver el pasado domingo es su mejor marca personal en postemporada. En tres ocasiones ha capturado nueve rebotes en un juego de playoffs y su máxima en asistencias es de ocho, lograda el año anterior versus Phoenix Suns. No son pocos los especialistas y fanáticos que comparan el potencial y liderazgo de Anthony Edwards con el legendario Michael Jordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio