FANTÁSTICO: Industrialista que falleció en accidente fue protagonista de algo casi inédito

Por Yasel Porto

Donde quiera que se encuentre Leo Menéndez su alma junto con sus seres queridos tendrán la satisfacción del dolor compartido de su fallecimiento no solo por miles de personas sino por el equipo de su vida.

Este martes el estadio Latinoamericano la figura del “Cangri” se hizo sentir como nunca antes y de una manera muy distinta. Al menos que yo recuerde solo Armandito “El Tintorero” había recibido un homenaje postmortem en la casa de los Industriales, si de fanáticos hablamos lógicamente. Quizá a nivel nacional sean contados los ejemplos de seguidores de un equipo deportivo a los que se le ha dedicado algo tan especial.

Un minuto de silencio en medio de la presentación inicial para el enfrentamiento entre Industriales y Holguín fue lo primero de peso que se llevó a cabo en memoria a Leo. Momento emotivo en extremo resultó cuando el abridor de los Leones, el espirituano Pedro Álvarez, se quitó la camisa oficial de su equipo y apuntando hacia el cielo mostró a todo el público el pullover que llevaba debajo con la imagen del joven de 37 años acompañado de la frase: “la mentalidad positiva te mantiene fuerte”.

“Pedrito se robó los corazones de todos los fanáticos azules ayer en el partido nocturno. No solo por su energía, por su excelente labor monticular, y por su entrega y pasión encima del box; hizo que se nos erizara la piel cuando después de mantener a los Cachorros holguineros tranquilos en sus cuevas durante dos tercios de juego, abrió su camiseta para mostrarnos su homenaje a Leo Menéndez, el aficionado fallecido en un accidente automovilístico. Ayer mientras sonaban las notas del Himno Nacional miré al cielo y le dije a Leo: esto es por ti hermano, ayúdame”-me confesó hace solo unos minutos. El “Gallo Azul” ha recibido muchas llamadas y mensajes de esta afición exigente y fiel que siempre lo ha apoyado desde el principio, y que batalló en las redes sociales para que pudiera lanzar con los Industriales”, escribió el periodista Boris Luis Cabrera en su muro de facebook.

Te puede interesar: Reapareció Yulieski Gurriel después de controversia por viaje frustrado a Cuba

El mismo pullover fue utilizado por otros integrantes del equipo habanero, así como fanáticos que asistieron al encuentro y que tuvieron un vínculo cercano con él.

El diseñador santiaguero Dietmar Alexander había preparado una imagen para poner en la pantalla de la instalación capitalina, pero por desgracia solo se estaba utilizando la pizarra tradicional del jardín central.

La muerte de Leo Menéndez se produjo el pasado domingo en horas de la tarde cuando regresaba a su municipio de residencia: Colón, desde donde había viajado a La Habana el día antes para presenciar el debut de los giraldillos en sus predios del Estadio Latinomericano. De hecho su último post en las redes sociales fueron las fotos que compartió con aficionados, periodistas y peloteros, con la ya célebre frase que acompañará al plantel en esta 61 Serie Nacional.

Desde la noche del domingo han sido muchos los miembros de Industriales y seguidores del equipo y del béisbol en general que se han hecho eco de este fatal desenlace, que sin dudas nadie lo ha sufrido más que su mamá, su esposa y sus dos niñas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba anunció liberación de peloteros a contratarse en el extranjero por su cuenta

La noticia consternó a muchos y generó una reacción en las redes sociales que quizá nunca antes se había visto con otro fanático del deporte a nivel nacional. Pero la circunstancia en que se produjo todo y el entorno de la situación hizo que esta desgracia contara con la reacción de industrialistas y no industralistas.

En varios grupos de fans en Facebook y Telegram se han erigido fotos con diseños especiales que sirven para publicaciones y hasta de portada, como el caso de la peña Industriales Los Azules de la Capital.

Gracias a los Industriales por el gesto de rendirle tributo a uno de los que tanto los defendió desde las gradas y en cuanto espacio público hubiera, y a todos los que contribuyeron a lo acontecido la noche de este martes en el “Coloso del Cerro”.

Te puede interesar: Enfermedad repentina obligó a Pedro Jova a salir de momento de la dirección del Villa Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio