7 Años después: Nelson Cruz EMPATÓ ante Tigres en LIDOM

Nelson Cruz dio un importante imparable a la banda derecha

Al menos como jugador activo, Nelson Cruz se prepara para decirle adiós a la pelota invernal dominicana. Los Gigantes del Cibao dieron a conocer hace un par de semanas las fechas en las que se podrá ver por última vez al toletero en uniforme. Este «Tour del retiro» comienza hoy jueves, 2 de noviembre, frente a los Tigres del Licey.

Nelson Cruz continuará su recorrido con un encuentro en el Estadio Cibao el viernes 3 de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas. Mientras que el domingo 5 viajará al Estadio Tetelo Vargas para enfrentar ante las Estrellas Orientales.

Nelson Cruz puso delante a su equipo

El veterano Nelson Cruz enfrentó al abridor Radhamez Liz y recibió boleto en la misma primera entrada con Henry Urrutia en segunda base después de conectar su tercer doblete de la temporada. Desgraciadamente la carrera no se concretó pues Dane Myers fue retirado en rolata al campo corto.

Dos entradas más tarde, con un compañero en tercera y el choque 2×1 favorable a los Tigres del Licey, Nelson Cruz dio un importante imparable a la banda derecha.

Al primer envío de Liz, una recta de 91.5 MPH al mismo centro, Cruz aprovechó para pegar una línea corta que cayó impunemente en la zona corta del jardín derecho.

Previo a eso, jugó once juegos de la temporada regular de 2012-13. Finalizó con un bambinazo, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas con un promedio de bateo de .286.

Durante su carrera previa en LIDOM disputó 270 encuentros (entre serie regular y postemporada). Dejó average de .297 con OPS de .868, 47 jonrones y 170 empujadas.

Scroll al inicio