Néstor Cortés DIO DECLARACIONES antes de su apertura contra Cleveland

Por Pablo Pichardo

Después de ser el mejor equipo de todas las Grandes Ligas durante la primera parte de la temporada y luego sufrir múltiples caídas qué pusieron en alerta a todos sus fanáticos, los Yankees de Nueva York garantizaron un puesto dentro de los equipos clasificados a la postemporada.

Los Bombarderos, organización noticia durante las últimas jornadas de la etapa clasificatoria al conseguir su Estrella Aaron Judge, 62 cuadrangulares, récord para la Liga Americana se enfrentan en la serie divisional a los Guardianes de Cleveland desde la noche de este martes.

“Es algo que he soñado desde chiquito, pienso que tener la posibilidad de abrir el segundo juego de la postemporada es algo inmenso tanto para mí como para mi familia,  estoy agradecido y contento de poder hacerlo” señaló el zurdo de 27 años durante una entrevista ofrecida al periodista David Venn antes de iniciar el primer juego del play off.

A lo largo del 2022 el oriundo de Surgidero de Batabanó registró récord de 12 victorias con apenas cuatro derrotas, con una efectividad de 2.44 en las 158.1 entradas que estuvo sobre el montículo, donde además registró 163 ponches con solo 38 bases por bolas. Números que le valieron para ser el mejor lanzador de los Yankees en la temporada y lograr ganarse un puesto por primera ocasión en el All-Star Game.

“Me siento orgulloso de eso, el manager y la gerencia sienten mucha confianza en que sea el abridor del segundo juego, y estoy muy contento por eso” expresó el cubano ante la pregunta acerca de la confianza depositada por su manager.

A pesar de los problemas en la segunda parte de la temporada, los Yankees son uno de los favoritos a ganar la Serie Mundial y el cubano no podía olvidar este tema. 

“Esa siempre es la meta, desde que entramos al Spring Training, el poder pelear por un anillo siempre esta en nuestra mente y hoy se  piensa”.

Scroll al inicio