ORGULLO CUBANO: Néstor Cortés habló DE CUBA en redes sociales

Por Marcos Conte

El lanzador zurdo de los New York Yankees vive actualmente su mejor momento como profesional, y a pesar de tener encima muchos reflectores, Cortés Jr. mantiene la humildad y en no pocas ocasiones ha hecho alusión a lo que significan, para él y su carrera, sus padres y sus raíces cubanas.

Recientemente Nasty Nestor volvió a hacer gala de su orgullo por haber nacido en la Mayor de las Antillas subiendo un post en su cuenta personal de Instagram por motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Esta festividad se celebra en los Estados Unidos cada año desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre y tiene como propósito resaltar la influencia cultural e histórica de los hispanos hablantes en el país norteamericano.

En la publicación del pitcher de los del Bronx se puede apreciar un video con momentos y jugadas de algunos de los peloteros cubanos más destacados de los últimos tiempos en Grandes Ligas acompañado del siguiente texto:

«Estados Unidos me dio la oportunidad de ser quien quería ser. Me dio esa libertad para perseguir cualquier cosa que quisiera hacer. Cuba siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Es donde mis padres y yo nacimos. Un isla llena de gente resiliente. No importa que tan malas sean las probabilidades en nuestra contra, de alguna manera seguimos encontrando una manera de poner nuestra isla en el mapa. Feliz Mes de la Comunidad Hispana».

Las palabras de Cortés Jr. demuestran una vez más su sentido de pertenencia hacia Cuba y que tiene siempre presente a su patria en cada espacio que se le presenta para hablar de sus orígenes.

Scroll al inicio