MOSTRÓ CONFIANZA: Nestor Cortes HABLÓ en Spring Training de Yankees

Nestor Cortes confía en que NY Yankees tendrán una buena campaña

Nestor Cortes se prepara para comenzar su séptima temporada en Grandes Ligas, la quinta portando el uniforme de New York Yankees, el cual siempre está cargado de responsabilidad por su peso histórico y sobre todo ahora que la franquicia de la «Gran Manzana» se reforzó para conquistar su primera Serie Mundial desde 2009.

A sus 29 años, el lanzador cubano ya es un jugador con experiencia en Major League Baseball y tratará de aportar eso en este inicio de Spring Training para ejercer un rol de liderazgo en el plantel neoyorquino. Además, viene de una temporada en la cual vio desmejorados sus números y espera recuperar ese buen desempeño que lo llevó a ser All Star en 2022.

El cubano espera ejercer el rol de lider

«Me gusta dar el ejemplo de que cualquiera que tenga el deseo y el talento, tratando de ir más allá para llegar a la meta puede lograrlo. Me gusta ser esa inspiración para los muchachos«, dijo Cortes, quien además se refirió a su relación con otro de los cubanos que está en este Spring Training.

Se trata de J.C Escarra, quien después de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe se ganó el llamado para buscar un puesto en Yankees.

«Yo a J.C lo conozco desde los seis años. Tenemos una larga historia, pues nos criamos, crecimos y jugamos juntos«, comentó sobre el receptor de 28 años.

Nestor Cortes espera que la ofensiva pueda producir en este 2024

New York Yankees fue uno de los equipos que más se movió en el mercado invernal de la Liga Americana y de toda la MLB. A la franquicia ganadora de 27 Series Mundiales llegaron peloteros de renombre como Juan Soto, Marcus Stroman y Alex Verdugo, entre otros. Esto, aunado a las superestrellas que ya poseían los neoyorquinos, hacen que los dirigidos por Aaron Boone luzcan como favoritos a estar en la lucha por el título.

«Ya con ellos cuando me toque lanzar en el primer inning ojalá esté 2-0 el juego. Obviamente Juan Soto es uno de los mejores peloteros de la MLB. Desde que llegó a la liga él ha sido un jugador que siempre ha salido dando todo su esfuerzo y eso es lo que queremos aquí. Este año el róster promete bastante«, afirmó Nestor Cortes, quien será parte del cuerpo de lanzadores de esta temporada.

En la campaña 2023, el zurdo nacido en Surgidero de Batabanó lanzó durante 63.1 innings, en los que registró efectividad de 4.97, la más alta desde 2020, con récord de 5-2. Recetó 67 ponches y negoció 20 boletos, además de permitir 11 jonrones y 35 carreras limpias.