Néstor Cortés HIZO HISTORIA desde el 1er out en duelo Yankees vs Cleveland

Por Yasel Porto

El estelar lanzador cubano Néstor Cortés Jr. hizo su estreno en postemporada en su carrera deportiva, nada menos que como abridor en el segundo juego de la Serie Divisional contra los Cleveland Guardians. Nada menos que en el exigente Yankee Stadium dentro de un desafío que desde el primer out tenía bastante signicado para la pelota cubana.

El zurdo de los New York Yankees tuvo que imponerse a varios obstáculos y no lo hizo mal durante sus cinco entradas de actuación en los que permitió dos carreras a sus adversarios.

Nesty no lanzaba hace bastante rato, pues su última aparición había sido el pasado 1ro. de octubre. Aún así, y con la gran presión de su público, más un equipo rival necesitado de producir, el oriundo de Batabanó dejó el encuentro empatado a dos carreras pese a varias amenazas rivales.

En una de ellas, la del cuarto capítulo, hay que resaltar sobremanera su tremendo fildeo con las bases llenas. La atrapada impidió que los Guardians al menos empataran en ese momento.

No obstante, el dominicano Amed Rosario consiguió el objetivo de igualar una entrada después gracias a enorme cuadrangular por el mismo jardín central.

Cortés permitió seis indiscutibles y otorgó tres boletos con igual cantidad de ponches. Su mayor víctima fue nada menos que el mayor referente ofensivo de Cleveland, José Ramírez, a quien dominó las tres veces que lo enfrentó.

No solo se trató de la primera aparición de Cortés en playoff, sino que su presencia sobre el montículo de Yankee Stadium desde el principio del encuentro significó bastante para el béisbol cubano.

Y es que desde el año 2004 ningún lanzador nacido en la mayor isla del Caribe abría un juego vistiendo el uniforme de los 27 veces campeones de Serie Mundial dentro de la postemporada. El último en haberlo hecho fue el legendario Orlando «El Duque» Hernández cuando inició el cuarto choque de la Serie de Campeonato contra Boston Red Sox.

Pero aquella salida fue en Fenway Park, por lo que si hablamos solo de partidos como home club había que remitirse a la Serie Mundial de 2001. Ahí el propio Hernández inició el juego 4 de la Serie Mundial contra Arizona en el viejo Yankee Stadium.

En la historia del nuevo estadio de los rayados, estrenado en 2009, se convirtió Cortés en el primer cubano en salir desde del principio en un duelo de playoff sin importar si es de local o visitante.

Más allá de los propios Yankees, el zurdo de San Diego Adrián Morejón había roto en 2020 una racha extensa desde 2007 en tal sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio