Néstor Cortés iguala al Duque 15 años después, ENCENDIDOS Moncada y Grandal, resumen cubano MLB

Néstor Cortés se convirtió en el primer abridor antillano por los Yankees desde Orlando el Duque Hernandez, el 1 de octubre de 2004
Néstor Cortés se convirtió en el primer abridor antillano por los Yankees desde Orlando el Duque Hernandez, el 1 de octubre de 2004

Por Juan Paez

Hace 15 temporadas un cubano abrió por última vez un juego por los Yankees de Nueva York. Era Orlando “Duque” Hernández, quien se llevó la derrota ante los Azulejos de Toronto en una corta salida de 3.0 innings. En la jornada de este martes en las Grandes Ligas volvió a ocurrir: Néstor Cortés Jr. fue el iniciador lanzador de los neoyorquinos para enfrentar a los Tigres de Detroit, que se llevaron la victoria 12-11.

Cortés Jr., sin embargo, no tuvo mucho éxito contra los bengalíes. En 2.1 episodios permitió seis imparables y cuatro carreras (dos limpias), dio una base por bolas y ponchó a dos contrarios.

De esta manera, se convirtió en el primer abridor antillano por los Yankees desde el “Duque”, el 1 de octubre de 2004.

El zurdo se fue sin decisión y dejó su efectividad en un elevado 5.23 luego de 62.0 esta temporada.

Echan chispas

Tanto a Yoan Moncada como a Yasmani Grandal les ha caído como anillo al dedo la llegada de septiembre.

Ambos continúan sus grandes demostraciones ofensivas y ayer no fue la excepción, pues Moncada triplicó en cuatro turnos legales e incluyó su jonrón número 23, mientras que Grandal volvió a pegar dos hits y a remolcar carrera.

En el caso de Moncada, quien también impulsó y anotó en par de ocasiones en el triunfo 7-3 de los Medias Blancas de Chicago contra los Reales de Kansas City, batea para .424 en nueve enfrentamientos en el noveno mes del año, con cuatro dobletes, el jonrón, cuatro remolques y ocho vueltas al cuadro.

Grandal tiene average de .333 (36-12) también en nueve cotejos, con par de biangulares, cinco vuelacercas, ocho fletadas y nueve recorridos al diamante.

En el juego del martes, que ganaron los Cerveceros de Milwaukee 4-3 contra los Marlins de Miami, ligó de 4-2, con sencillo y una conexión de dos esquinas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (TB) se fue de 5-2, con doble, remolcada, anotada y tres chocolates.

José Abreu (CWS) pegó un doblete (número 34) en cuatro oportunidades oficiales, con anotada y par de abanicados.

Jorge Soler (KC), José Iglesias (CIN) y Aledmys Díaz (HOU) terminaron de 4-0 cada uno, aunque Soler se embolsilló dos ponches.

Yordan Álvarez (HOU) se fue en blanco en dos idas al box y se ponchó una vez pese a que tomó dos pasaportes.

Yasiel Puig (CLE) finalizó de 1-0, con dos anotadas y una transferencia

Randy Arozarena (STL) salió como corredor emergente.

NOTA: Al finalizar este trabajo, quedaban juegos en desarrollo.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*