HISTÓRICO: Nestor Cortes IGUALÓ RACHA con New York Yankees

Nestor Cortes está en selecto grupo de New York Yankees

El zurdo se ganó un puesto en la rotación con muchísimo esfuerzo. Se estrenó en MLB con Baltimore Orioles en 2018, después, pasó a la filas de los neoyorquinos por primera vez. Luego de ser cambiado a Seattle Mariners, llegó para quedarse en New York Yankees.

Considerablemente, en su segundo momento con los Mulos del Bronx, demostró grandes actuaciones desde el montículo. Con esto, igualó una racha que solo tenían tres lanzadores en la historia de esta organización. En parte, alcanzó este gran rendimiento entre 2022 y 2023, sin embargo, por lesiones no pudo culminar la zafra pasada.

Nestor Cortes se superó con rendimiento monticular magistral en MLB

El serpentinero de 28 años, empató la racha de nueve salidas consecutivas permitiendo dos o menos carreras. Significativamente, el dominio en cada apertura lo consolidó con su gran repertorio de lanzamientos.

Desde el 21/08/2022 hasta el 14/04/2023, Nestor Cortes hilvanó nueve salidas casi perfectas con New York Yankees. En ese lapso, consiguió cinco victorias sin derrotas, con 1.78 de efectividad. Además, permitió 10 carreras limpias en 50.2 entradas lanzadas.

El primer jugador en conseguir esto, fue Art Ditmar en la campaña de 1959, le bastaron solo tres meses. Después, lo alcanzó Michael Pineda en la zafra de 2014 en cinco meses. El dominicano Luis Severino también se sumó a este selecto grupo, sin embargo, él lo concretó entre 2018 y 2021. Cabe destacar, que Nestor Cortes, ya había logrado esta racha de juegos, lo hizo entre el 25/9/21 hasta 15/5/22.

También se deja saber, que en la comparación se excluye el récord que estableció Chad Green como abridor cuando vistió la camiseta de New York Yankees. Este último, logró 12 aperturas de manera seguida permitiendo dos o menos carreras.

Nestor Cortes, trabajó por espacio de 63.1 innings en 2023. Las lesiones lo apartaron del terreno de juego y no pudo dar más. Dejó récord de cinco triunfos y par de reveses, con 67 ponches y 4.97 de efectividad. Se espera que para la próxima campaña, puede establecerse nuevamente y cumplir a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio