Tabla de contenidos
El pelotero cubano Nestor Cortes Jr. confesó su malestar tras ser cambiado de New York Yankees, dejando en claro que a pesar de haber entregado todo fue botado de la organización, siendo este un impacto en lo personal.
Gracias a una entrevista al portal web de Pelota Cubana, se reveló por voz propia del lanzador zurdo que él sospechaba que algo podría pasar tras reconocer que sería objeto de canje por su baja producción:
“Me sorprendió un poco. Yo sabía que algo podía pasar, pero no sabía quién podía estar involucrado en el cambio. Supe que teníamos a seis abridores listos para Grandes Ligas, con dos o tres abajo que le iban a dar la oportunidad. Por ejemplo, Clarke Schmidt tenía dos años más de control, (Marcus) Stroman era muy caro (18 millones en MLB 2025 y 2026), entonces el único que le faltaba medio año con el contrato más bajo iba a ser yo, entonces los equipos me podían tomar”, enfatizó el caribeño.
Pero, además, recalcó que no era algo que no se esperaba por la cantidad de rumores a su alrededor y que se enteró de la noticia el día de su cumpleaños tras recibir la llamada de la gerencia neoyorquina.
Nestor Cortes Jr. sin tapujos tras el cambio de equipo
El corresponsal le consultó en como tomó la primicia y si sabía de las molestias de los fanáticos latinos y cubanos que apoyan a New York Yankees, a lo que él contestó que lo botaron de la organización:
“La primera vez que me fui (2020), o que me botaron porque yo no me fui, yo sabía que en esa etapa de mi vida y de mi carrera no estaba produciendo al nivel de que se esperaba de un Grandes Ligas. Esa parte fue fácil porque yo sabía que me tocaba. Pero este es un equipo con quien draftie en 2013, estuvo ahí parte de 10-12 años, no corridos».
«Pero, una organización a la que le entregué todo, ya estando en cuatro o cinco años en Grandes Ligas, sin bajarme, se volvió una familia, entonces fue un poco difícil, pero es parte del negocio y es parte de la carrera del pelotero. Son muy pocos los que se quedan 10, 15 o 20 años en un solo equipo. Me impactó mucho porque era la única organización fuera de Las Menores que era de los Yankees”. Expuso el lanzador
Carrera en New York Yankees
Desde 2019, cuando fue traspasado de Baltimore Orioles a la tropa de “El Bronx”, el pelotero cubano participó en 126 compromisos, 85 de ellos como abridor, donde estableció marca de 33-20, con 564 ponches, 150 boletos, efectividad de 3.61 en 555 y dos tercios de entradas.
Al concluir la campaña en curso, Nestor Cortes Jr. se convertirá en agente libre, y de acuerdo con Spotrac.com, su valor del mercado es de 62.30 millones de dólares por cuatro temporadas.